Boko Haram: Niña se inmola y mata a 15 personas

Niña se inmola En Camerún una niña se inmola con un chaleco bomba.  Este acto terrorista deja el saldo de 15 personas fallecidas.  Este suceso fue propiciado por el grupo terrorista Boko Haram.

Los hechos ocurrieron el 8 de enero en un parque público de la ciudad de Mozogo del área de Mayo-Tsanaga en Camerún. Según informa UNICEF entre los fallecidos hay cinco niños cuyas edades oscilan entre los 3 y 14 años.

Antes del suicidio, integrantes de la banda terrorista ntraron en la ciudad y profierieron disparos esporádicos en el área. Ante esta situación muchas personas intentaron esconderse en el parque. Allí se encontraron con la nefasta sorpresa que Bkiko Haram tenía a una niñá con un chaleco suicida. Se desconoce si el grupo terrorista forzó a la niña a suicidarse.

En delcaraciones a la prensa Henrietta Fore, directora de ejecutiva de UNICEFF, declaró estar “profundamente preocupada por el creciente número de ataques contra civiles en las regiones del extremo norte, noroeste y suroeste de Camerún”. Además asegura que “el aumento de la violencia ha exacerbado una crisis humanitaria nacional y ahora hay aproximadamente 3,2 millones de niños necesitados en todo el país”.

No está claro si la joven se inmoló voluntariamente o fue forzada por Boko Haram.

¿Qué es Boko Haram?

Boko Haram es un grupo terrorista integrista fundado en 2002 por Mohammed Yusuf en 2002. En el año 2015 manifestó su lealtad al Estado Islamico. Tiene su centro de operaciones en Nigeria.  Cerca de su frontera con Camer ún sus integrantes atacan frecuentemente a civiles y puestos militares en el norte de este pais.

Esta organización tuvo mucho auge en el año 2015 en la región con actos terroristas de gran impacto. Luego su nivel de acción fue decayendo pero en la actualidad parece vuelve a crecer. En las regiones del noroeste y suroeste de habla inglesa de Camerún, algunas comunidades agrícolas apoyan a los grupos rebeldes que comenzaron a luchar por la independencia en 2017 porque se sienten infrarrepresentados por el gobierno central de habla francesa.

Durante 2020 Camerún se agregó a la lista de los 50 paises donde más se persigue a los cristianos publicada por la organización Puertas Abiertas y este año se mantiene en la misma. Por otra parte Camerún es un también está en la lista de los peores violadores de derechos humanos de 2020 según Naciones Unidas.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a dedicar un minuto de tu tiempo para interceder por Boko Haram para que esta organización sea disuelta.  Intercede y ora para que sus integrantes puedan tener un encuentro con Jesús.

3.2 6 votos
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x