Actualidad

Brasil: Nike prohibe a Jesús en sus camisetas

Brasil: Nike prohibe a Jesús en sus camisetas

La afamada marca de ropa deportiva Nike anunció más restricciones a las manifestaciones religiosas o expresiones de fe en las camisetas de la selección de fútbol de Brasil.

Los términos prohibidos en la personalización del uniforme brasileño, en la plataforma de compra, ya incluían “Exu” y “Mohammed” , y ahora la lista también prohíbe los nombres “Jesús” y “Cristo”, informa Fuxico Gospel.

La actualización de la compañía se produjo después de la percepción en las redes sociales de que algunos términos de religiones africanas, como «Ogum», no estaban disponibles, mientras que «Jesús» y «Cristo» sí estaban permitidos. “Dios” , en cambio, ya estaba vetado.

En un comunicado, Nike afirmó que «no permite personalizaciones con palabras que puedan contener cualquier religión, política, racismo o incluso blasfemias».

El abanico de términos vetados en la personalización de la web de Nike también cuenta con “Lula” y “Bolsonaro”.

También hay vetos a: “Moro”, “Damares”, “Doria”, “ACM”, “Haddad”, “Dirceu”, “Calheiros”, “Garotinho”, “Dilma”, “FHC”, “Collor”, “Sarney” y “JK”. Términos como “comunista”, “petista”, “tucano”, “mito” y “bolsomito” también forman parte de su diccionario de palabras prohibidas.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox