ActualidadPersecución Cristiana

China: Policía paraliza culto que se trasmitía por Zoom

Los oficiales allanaron el lugar donde se predicaba y forzaron dejar de trasmitir

China: Policía paraliza culto que se trasmitía por Zoom

Oficiales de policía y oficiales del Partido Comunista Chino allanaron una iglesia en la provincia de Guangdong, la cual aboga por la justicia en China, mientras que el pastor y un anciano estaban dirigiendo un servicio de adoración en línea por Zoom, forzándolos a dejar de predicar.

El grupo China Aid con sede en Estados Unidos reportó que agentes de seguridad, los oficiales de policía y otros oficiales rodearon la Iglesia Shenzhen Trinity Gospel Harvest en la ciudad de Shenzhen y forzaron al Pastor Mao Zhibin y al Anciano Chu Yanqin a que dejaran de predicar.

El incidente tuvo lugar temprano el día 11 de julio, aproximadamente tres meses después de que un miembro de la iglesia, Shin Minglei, también conocida como Hope, huyera a Estados Unidos. Hope también asistía al servicio en línea que fue allanado.

El Pastor Mao y el anciano Ling también recientemente firmaron “Un Acuerdo Adjunto por Pastores: Una Declaración por el Bien de la Fe Cristiana”, dirigidos por el Pastor Wang Yi de la fuertemente perseguida iglesia Early Rain Covenant.

La iglesia Early Rain también fue perseguida por Zoom

En abril, varios miembros de la Iglesia Early Rain Covenant Church fueron arrestados por participar en un servicio de adoración por Zoom en la Pascua y ordenaron que cesara toda actividad religiosa.

El grupo vigía de persecución International Christian Concern reportó en esa ocasión que los cristianos estaban participando en un servicio de adoración por Zoom desde sus hogares el día Domingo de Pascua cuando seis lideres fueron arrestados y detenidos por el Buró de Seguridad Publica.

La iglesia en casa Sichuan de 5,000 miembros no ha podido reunirse en persona desde que el régimen comunista cerró la iglesia en el 2018 y arrestó a su pastor y otros líderes. Desde entonces, han decidido reunirse en línea.

“En esa ocasión también estaba en la llamada de Zoom, pero hubo un largo periodo de tiempo donde no escuché nada”, dijo un miembro de ERCC. “Al principio pensé que era la conexión de red, pero pronto escuché que se desató un alegato. Nuestro compañero de trabajo Wang Jun estaba interrogando algunas personas, [diciendo], ‘¿Quién eres tú para hacernos esto?’”

Puertas Abiertas USA, la cual monitorea la persecución en mas de 60 países, estima que hay por lo menos 97 millones de cristianos en China, un gran porcentaje de los cuales adoran en lo que China considera es “ilegal” y como iglesias clandestinas en hogares.

Las autoridades en China también continúan su ataque en la cristiandad al quitar las aplicaciones de la Biblia y las cuentas publicas de WeChat, una red cristiana, como parte de sus nuevas medidas altamente restrictivas en el personal religioso las cuales entraron en efecto este año.

China esta calificada en la lista World Watch List de Puertas Abiertas como uno de los peores países en el mundo en lo que se refiere a la persecución de cristianos.

5 2 votos
Valoración

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x