Actualidad

Comunicado de la Alianza Evangélica de El Salvador

Comunicado de la Alianza Evangélica de El Salvador

El pasado 12 de agosto el diario frances «Le Monde» publicó una entrevista con el Vicepresidente de El Salvador Félix Ulloa. En la misma expresó que el 80% de los pastores evangélicos formaban parte de pandillas delictivas. Ante esta situación la Alianza Evangélica del Salvador emitió un comunicado este lunes 22 de agosto en el que expresa su rechazo a tal declaración y solicita formalmente una rectificación

A continuación transcribimos el comunicado emitido por esta entidad.

ALIANZA EVANGÉLICA DE EL SALVADOR ANTE LAS DECLARACIONES EXPRESADAS POR EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DR. FELIX ULLOA SE PRONUNCIA

“Consideramos atentatorias las declaraciones vertidas por el señor vicepresidente cuando expresa que el 80% de los pastores son parte de estas estructuras de pandillas» Solicitamos respetuosamente se reconsideren tales aseveraciones en virtud de no coincidir con la realidad

  1. La Iglesia Evangélica tiene como misión encomendada por nuestro Señor Jesucristo en Marcos 16:15 de llevar el Evangelio a toda criatura sin importar raza, condición social. social y económica. En el Salvador la Iglesia Evangélica tiene 126 años de presencia territorial. Desde entonces, está dedicada en la evangelización de la sociedad para promover un cambio de vida espiritual y social, inculcando valores den la familia y personas. La incidencia sea ha realizado a través de iglesias locales, proyectos sociales, colegios, universidades, casas de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, orfanatos, clínicas, hospitales, comedores infantiles, centros de desarrollo integral para la niñez y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro con objetivos sociales diversos.
  2. Cada una de las instituciones que conforman la Alianza Evangélica y otras que no están adheridas están legítimamente constituidas y registradas en el Ministerio de Gobernación, cumpliendo todos los parámetros legales que dicho ministerio exige. Por lo que podemos responder, dar fe y crédito de aquellas que están legítimamente constituidas. Cada una de estas instituciones acreditan a sus pastores mediante un documento o credencial que certifica el rol que desempeña y el respaldo de la institución evangélica a la que pertenece.
  3. Alianza Evangélica, siempre ha mostrado respeto a las autoridades legítimamente constituidas en todos los gobiernos de turno, establecidos hasta la fecha, y hemos motivado a todos los miembros y ministros a ser respetuosos de la ley, a evitar cualquier hecho delictivo (Romanos 13:1-2), Y que el único mensaje que se comparte es el mensaje de nuestro Señor Jesucristo. Rechazamos la conducta de cualquier Pastor a quien se le haya comprobado la participación, autor o cómplice de un delito.
  4. Por lo que consideramos atentatorias las declaraciones vertidas por el Señor Vicepresidente cuando expresa que «el 80% de los pastores son parte de estas estructuras de pandillas» según la entrevista que le concedió a la periodista Angeline Montoya del periódico francés «Le Monde» el día viernes 12 de agosto de 2022, y solicitamos respetuosamente se reconsideren Tales aceleraciones en virtud de no coincidir con la realidad.
  5. Al mismo tiempo, animamos a los pastores evangélicos a continuar realizando fielmente la labor de nuestro señor Jesucristo les ha encomendado. Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron de la palabra de dios, considerar cuál haya sido el resultado de su conducta, en mitad su fe (Hebreos 13:7).

Licdo. Luis Angel Díaz Andino
Presidente Alianza Evangélica de El Salvador

Licia. Carmen De Castro
Secretaria Junta Directiva

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox