Actualidad

Comunión anglicana al borde de unl cisma

Comunión anglicana al borde de un cisma

Los primados de diez grandes provincias pertenecientes a la Comunión Anglicana han hecho público un comunicado en el cual se evidencia que la denominación está al borde de un cisma. En el mismo, señalan que no reconocen a la Iglesia de Inglaterra como la “iglesia madre” ni a Justin Welby como representante de los anglicanos en todo el mundo.

Este escrito publicado el pasado lunes 20 de febrero es un desafío sin precedentes a la primacía de Canterbury dentro de la Comunión Anglicana y podría abrir la puerta a un cisma. Ocurre dos semanas después de que el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra aprobara bendecir las parejas homosexuales.

Los diez primados representan a las iglesias anglicanas de hispanoamérica, India, Myanmar, Bangladesh, Uganda, Congo, Sudán, Sudán del Sur, Egipto y Melanesia. Todas estas iglesias son miembros relevantes de la Global South Fellowship of Anglican Churches (GSFA, por sus siglas en inglés) y representan casi el 75% de los fieles anglicanos en todo el mundo.

La tensión entre los episcopados “liberales” y “conservadores” sobre la homosexualidad no es nueva y comenzó durante la conferencia de Lambeth en 1998. Las diferencias abren una brecha entre los países del Norte y los del Sur. La Iglesia de Inglaterra, así como las de Escocia, Gales, Estados Unidos y Nueva Zelanda, permiten el matrimonio o las bendiciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, la mayoría de las Iglesias anglicanas en otras regiones, que recibieron la fe cristiana en el anglicanismo, se oponen a esta medida.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página