Actualidad

Consejo Evangélico de Venezuela aclara sobre los Consejos de Gobierno Pastoral

Consejo Evangélico de Venezuela aclara sobre la representatividad evangélica

El Consejo Evangélico de Venezuela acaba de emitir un comunicado aclarando la representatividad evangélica. Además manifiesta su preocupación por el control e inspección que se pretende realizar desde los Consejos de Gobierno Pastoral implementados por Nicolas Maduro.

A continuación transcribimos el comunicado:

Caracas 21 de abril de 2022

La Junta Directiva del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), se dirige a nuestros afiliados y relacionados en ocasión de ejercer su rol orientador, hace del conocimiento público el siguiente comunicado:

Con casi 50 años de constituida y reconocida por autoridades, conformado por variadas tradiciones cristianas evangélicas, apegado a principios bíblicos -especialmente la separación entre la iglesia y el Estado (según palabras de nuestro Salvador, Señor y Dios: Jesucristo: “…al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios”, [Lucas 20:25b])-, el CEV ADVIERTE que la Fe Cristiana Evangélica se caracteriza por:

Primero: Reconocer que la iglesia (diseñada por Jesucristo cuando dijo: “…edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella”, [Mateo 16:18b]) es la entidad que, por esencia, ha de cumplir la misión encomendada por Dios para la humanidad; cuyo origen de formación puede solamente ser de particulares o individuos, ejerciendo sus libertades ilimitadas de conciencia individual y de pensamiento, y NO por voluntad pública, estatal o política; salvo permitir su labor espiritual y social, según la libertad de religión y de culto (art. 59, CRBV).

Segundo: No tener una estructura organizacional única ni jerarquizada, con una univocidad del sentir, opinión o postura del pueblo cristiano evangélico, ya que las opiniones políticas de sus integrantes son plurales y diversas (art. 2, Estatutos del CEV); siendo su única manifestación unívoca, la de reconocer la supremacía de la Santa Biblia, la Santa Palabra de Dios, y su divina inspiración, sin error en todo lo que afirma y la única norma infalible de fe y conducta [2da de Timoteo 3:16-17].

Tercero: Reconocer la voluntad de Dios de someterse “por causa del Señor a toda autoridad humana, ya sea al rey … o a los gobernadores” [1ra de Pedro 2:13-14] y orar especialmente por ellos [1ra de Timoteo 2:1-2] sin olvidar: “¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!” [Hechos 5:29]. Así, la única autoridad pública supervisora es el Min. P.P. para Rel. Int., Just. y Paz (art. 31, Decr. sobre Organ. Gen. de la A.P.N.), a través de la Dir. Gen. de Just., Instit. Relig. y Cultos (art. 13, num. 8, Regl. Orgán.); mediante Res. N° 031 del 01/02/1999 (G.O. N° 36.640 del 10/02/1999) para velar “el orden público, la moral y las buenas costumbres”.

En consecuencia, a la generalidad del pueblo cristiano evangélico venezolano no la representan los “Consejos de Gobierno Pastoral”.  Por lo tanto, preocupan acciones de: inspeccionar, convocar, requerir información y otras de carácter supervisoras como elaborar censos cuyos datos les corresponde tener a las autoridades por disposición de la Ley. Esta preocupación obedece a informes aportados por Pastores de distintas áreas del país que dan cuenta de la supuesta obligatoriedad de este censo, ante ello, recomendamos a los Pastores e Iglesias, explicar a quienes incurran en esta práctica, con base a este comunicado las razones legales que hacen improcedente y no obligante tal acción.

Esta Junta Directiva anima a las iglesias, Pastores y Líderes miembros y relacionados del CEV a elevar oraciones al Padre de las Luces a fin de vivir con absoluta confianza en las promesas contempladas en la palabra de Dios, así como en la Constitución y leyes de la República.

“La Justicia engrandece la Nación”

La Junta Directiva.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Tal y como solicita el Consejo Evangélico de Venezuela te pedimos que ores por esa nación y por los cristianos que alli viven para que sean testimonio de Jesús y sean fiel a sus principios y que la política no les divida en la expansión del Reino de Dios.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
1 Comment
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Laura
Laura
1 mes de haberse escrito

Señor clamamos por Venezuela y tu pueblo comprado con la sangre preciosa de tu Hijo. Que tus hijos, Padre Amado no se vendan a posturas políticas ni sean engañados por entidades sincréticas creadas por el gobierno. Que tu palabra corra libremente sobre Venezuela y declaramos que sólo Jesús es el Señor y Rey de Reyes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x