ActualidadIglesia

Convención Bautista del Sur dará a conocer lideres abusadores sexuales

Convención Bautista del Sur dará a conocer lideres abusadores sexuales

Los líderes de la Convención Bautista del Sur (SBC por sus siglas en inglés), la mayor denominación en los Estados Unidos se ha visto sacudida por un informe publicado en el que se revela que encubrió durante años abusos sexuales realizados por sus líderes.

El informe que tiene tres partes y de unas 300 páginas fue producido por Guidepost Solutions. Fue realizado a solicitud de la Convención tras la asamblea que celebró en 2021. Según revela el informe, los líderes de la SBC tenían una base de datos secreta con la lista de presuntos abusadores sexuales. También especficia que uno de sus líderes más prominentes había sido acusado por abuso a una mujer un mes después de dejar la presidencia de la organización.

Tras el escándalo, el martes la Convención pidió perdón a los afectados y anunció que acciones para cambiar drásticamente la cultura en la organización. Un abogado del Comité Ejecutivo de la SBC declaró que se está trabajando para que la lista de abusadores sexuales esté a disposición del público una vez resguardando la identidad de las personas afectadas.

Christa Brown, una de las afectadas señaló estar “estupefacta” porque ahora sabe que su caso no es el único. Brown denunció que había sido abusada sexualmente por un pastor de jóvenes. Tras su denuncia este pastor fue colocado en otras congregaciones. En ese entonces exigió reformas dentro de la convención pero sus líderes fueron hostiles a su propuesta.

“Estoy agradecida por lo que se ha revelado hoy. También espero hechos contundentes y no sólo palabras”, dijo Brown. “No sólo palabras, no sólo disculpas, no sólo frases de apoyo y oración, hechos reales y significativos que ayuden a los afectados”.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a orar por la Convención Bautista del Sur para que en medio de el escándalo pueda tomar decisiones asertivas y a favor de proteger su feligresía. Para que pueda restaurar a las personas afectadas y por los líderes envueltos en estos actos para que logren en Jesús restaurarse de sus pecados.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox