Persecución Cristiana

Corte Internacional de Justicia investiga la persecución por Boko Haram

Karim Khan, fiscal de la Corte Internacional de Justicia
Karim Khan, fiscal de la Corte Internacional de Justicia

Karim Khan, el fiscal de la Corte Internacional de Justicia realizó la primera visita a Nigeria para discutir los próximos pasos en la investigación de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Existen denuncias de delitos desde 2010 de acciones terroristas del grupo Boko Haram, entre otros extremistas islámicos.

Esta visita es necesaria para hacer justicia pero aún a sí ha generado ciertas controversias.  Según Puertas Abiertas, como Nigeria es signataria del Estatuto de Roma, que fundó la CPI, esta intervención es cuestionada por el retraso que ya ha costado miles de vidas.

Se supone que la Corte es el último recurso para intervenir en crímenes de lesa humanidad y genocidio , por lo que el fiscal afirma que esta vez permitió que el gobierno de Nigeria intentara resolver sus reclamos por sí mismo.

Delitos denunciados durante años en la Corte Internacional de Justicia

La visita del fiscal tardó más de ocho años en realizarse. Incluso antes de ese período, ya se denunciaban varios delitos.

Desde 2009, Boko Haram ha iniciado ataques recurrentes en el país. Primero en las comisarías y campamentos del ejército en el estado de Borno.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox