Descubren más evidencias del Arca de Noé

Un equipo de arqueólogos del grupo Noah’s Ark Scans ha anunciado planes para excavar lo que creen podrían ser los restos del Arca de Noé, ubicados cerca del Monte Ararat en Turquía. El equipo está investigando la formación Durupinar, una estructura de 538 pies compuesta de limonita que coincide con las dimensiones bíblicas del arca.
Aunque la excavación completa aún no ha comenzado, métodos no invasivos como el muestreo de suelo y el radar de penetración terrestre (GPR) ya han arrojado resultados prometedores, incluyendo patrones geométricos, posibles cavidades y pasillos dentro de la estructura, según informa el diario británico The Sun.
Pruebas de suelo realizadas por el geólogo turco Dr. Memet Salih Bayraktutan revelaron niveles más altos de materia orgánica y potasio dentro de la formación, consistentes con madera en descomposición, lo que alimenta las esperanzas de que la estructura sea de origen humano y que corresponden al Arca de Noé.
El Arca de Noé un significado para más de una fe
El equipo está colaborando con universidades turcas y planea realizar más pruebas antes de cualquier excavación, priorizando la preservación. Más allá de su significado religioso en el cristianismo, el islam y el judaísmo, el posible descubrimiento aborda temas más amplios de supervivencia y desastres naturales documentados en textos antiguos.