Según ha inofrmado la organización International Christian Concern (ICC) han sido acusados de profanar el Ramadán al comer cuando se debe ayunar, a pesar que los cristianos no ayunan en este período.
ICC, indica que dos cristianos, Gull Masih y Ashir Sohail viajaban en autobús a Lahore, la capital de la provincia. Al llegar al hotel, un mesonero les sirvió de y algo para picar y fue entonces cuando aparecieron unos polícias que comenzaron a indagar los motivos por los cuales estaban profanando el Ramadán. Los creyentes les indicaron a los policías que eran cristiano y por lo tanto no tenían que ayunar.
No contentos con la respuesta, fueron arrestados y conducidos a la estación de policía alegando que los cristianos había profanado el Ramadán. Luego fueron trasladados a una prisión en el distrito de Sargodha donde permanecen hasta que un juez dictamine el caso.
“Forzar a que los cristianos ayunen durante los días de precepto islámicos es indignante y además una clara violación de la libertad religiosa. Por ello ICC solicitan a las autoridades pakistaníes liberar inmediatamente a Gull y Ashir y que se adopten las medidas legales contra los policías que los detuvieron ".