El llamado del músico cristiano (7a. Parte)

Llamado del Musico CristianoEn una entrevista reciente, Cliff Young de la banda cristiana “Caedmon’s Call” dijo, “oimos a tanta gente que está dirigiendo la adoración en sus iglesias, que sus deseos son ir de giras alrededor del mundo en una banda de rock cristiano.

“Y yo les hago notar que lo que están diciendo es un error.  Si estás guiando la adoración en tu iglesia, no hay nada más importante para el músico cristino que justamente esto” (Worship Leader magazine, May 2002).

¿Estás de acuerdo con esto?  ¿Que tan importante para el músico cristiano es la iglesia local? Asumamos que Romanos 12 se aplica a todos los cristianos y no sólo a los que no son músicos, pareciese que la iglesia debería tener un rol fundamental en nuestro pensamiento

“Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.  Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe; si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría.” — Romanos 12:4-8 (NVI)

Esta es una lista de dones, la cual es similar a la lista que encontramos en 1 Corintios 12 y Efesios 4.  Estas tres listas indican que nuestros dones o talentos debe ser utilizados para la edificación de la Iglesia de Dios.  No solamente se dice que debemos servir a a iglesia sino que también NECESITAMOS la iglesia.

La iglesia nos hace humildes.  Es uno de los sitios donde nos damos cuenta que el mundo no se mueve sólo con música, hay otras personas con otra clase de problemas y también con otros dones, y que todos tenemos el mismo corazón pecaminoso.  Cada uno de nosotros lidia con distintas tentaciones y la gracia y el evangelio es universal.  Entonces todos necesitamos aprender a servir con la gracia que hemos recibido

Es interesante notar que la música no se menciona como uno de los dones en estas listas. ¿La razón? No la sé, pero creo que es porque la música es tanto un don como la práctica de otros dones.  Podemos alentar con la música, podemos también servir con ella, enseñar, exhortar.  Podemos expresar misericordia y confianza.  Obviamente estoy especulando aquí, pero si Pablo hubiese incluido la frase “aquel que hace música….” creo que le hubiese añadido “que lo haga con fidelidad”.

¿Pero como puede  el músico cristiano sirve a la iglesia de Dios? Esto puede hacerse de diversas maneras.  Dentro de la iglesia los músicos pueden ayudar a guiar a la congregación a la adoración, pueden escribir cantos para uso congregacional, pueden guiar o acompañar coros, o pueden suplir la música necesaria para eventos evangelísticos.

Los músicos cristianos también pueden servir a la iglesia escribiendo cantos creativos y que inspiren de manera de poder influir a la cultura para modelarla bajo una perspectiva bíblica y una mente transformada.  Pueden servir como maestros quienes modelan la actitud de siervos y entrenar a otros.  P pueden hacer que mediante la ejecución de su música con excelencia, creatividad y maestría se pueda notar la gloria de Dios.

Estamos comenzando a tocar un tópico que desarrollaremos un poco. ¿Cómo un músico cristiano puede servir a la iglesia y a la vez interactuar con la cultura?  Veremos esto en la próxima entrega

Para Su Gloria
Bob Kauflin


La Adoración importa

La Adoración Importa  está escrita por Bob Kauflin actual director de Sovereign Grace Music perteneciente al movimiento de iglesias Sovereign Grace Churches. Traducida por entreCristianos con el debido permiso de su autor.

Si lo deseas puedes ver más artículos de La adoración Importa


 

0 0 voto
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x