El muro de los lamentos se llena de peticiones por el COVID

muro de los lamentos

A pesar de las restricciones por la pandemia, el muro de los lamentos recibe peticiones de oración y la mayoría de ellos es para pedir sanidad enfermos del COVID. según informa la agencia Christian Headlines, en la actualidad existen más de 30 mil peticiones de sanación por pacientes del coronavirus.

En tiempos de normalidad, a diario miles de personas visitan el muro de los lamentos en Jerusalén.  Es un lugar de oración y los peregrinos tienen la costumbre de escribir en un pequeño trozo de papel sus peticiones a Dios y las dejan en las hendiduras del muro.  Todas esas peticiones son elevadas a Dios en un servicio judío que se ofrece de Domingo a Jueves todas las semanas del año.

Desde hace años se implementó la posibilidad de solicitar oración por internet para aquellas personas que no pueden dejarlas en forma presencial.  Dadas las restricciones por el coronavirus, el acceso al muro de las lamentaciones está restringido y sólo pueden acceder pocas personas. Es por esto que el uso de el servicio online se ha aumentado y muchas son las peticiones que se reciben.  La Western Wall Heritage Foundation, organismo que custodia el lugar, indica que  30 mil pacientes con coronavirus ha solicitado oración. Estas peticiones de oración se imprimen a diario y se colocan delante del muro. 

Sobre el muro de los lamentos

El muro de los lamentos, también conocido como muro de las lamentaciones, es un remanente de un Templo Jerusalén construido por Herodes el Grande.  Cuando los romanos destruyeron el Templo dejaron una porción del muro occidental.  Es posible que no pensaron que no era de gran importancia por  ser parte del muro occidental externo y no del propio Templo. 

Debido a un terremoto en el sigo XVI sufrió grandes daños.  Sin embargo el emperador otomano que gobernaba Jerusalén ordenó repararlo para que pudiera ser sitio de oración para los judíos. El decreto que permitía el culto judío siguió vigente tras su muerte por unos 400 año.  El kotel, su nombre en hebre, volvió a manos de Israel después de la guerra de los seis días y desde entonces es visitado por judíos y cristianos.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a dedicar un minuto de tu tiempo para interceder por las peticiones que hay en el muro de los lamentos y en especial por aquellos que están contagiados por el COVID-19 o sufren alguna de sus secuelas.  Así mismo si necesitas oración, ponemos a tu disposición en este un formulario para solicitar oración para que nuestro equipo ore por tus intenciones.

 

 

 

 

5 1 voto
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x