Actualidad

El pastor Javier Bertucci fue expulsado de los Estados Unidos

Javier Bertucci fue expulsado de los Estados Unidos

El pastor y congresista venezolano Javier Bertucci fue expulsado de los Estados Unidos acusado de cooperar con el gobierno de Nicolás Maduro.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 26 de febrero en el aeropuerto internacional de Miami.  Bertucci intentaba ingresar a territorio estadounidense junto a su familia.  Funcionarios de inmigración le retuvieron durante unas 12 horas señalando que era un colaborador del régimen de Nicolas Maduro.  Posteriormente le invalidarom la visa de entrada a los Estados Unidos.  Tras esto el pastor Javier Bertucci fue expulsado de los Estados Unidos. 

El congresista y pastor emitió un comunicado oficial dando su versión de los hechos.  Según señala su visita a los Estados Unidos no estaba motivada a asuntos políticos. Estaba invitado por varias organizaciones para canalizar un programa de ayuda humanitaria para Venezuela. Acusó a la oposición venezolana de lo ocurrido indicando que ellos sólo quieren tener un monopolio haciendo creer a la comunidad internacional que en Venezuela sólo hay una oposición.  Al final de esta noticia se puede ver el video oficial de Bertucci.

 

¿Quien es Javier Bertucci?

Javier Bertucci es un empresario, pastor y político venezolano de 51 años. Pastor de la Iglesia Maranata Venezuela en el estado Carabobo.  Además es fundador El Evangelio Cambia, una ONG de caracter social que ha dado alimento a muchos venezolanos y que busca recomponer la sociedad venezolana.

Su carrera como empresario se ha visto empañada por varios escándalos. Permaneció bajo arresto domiciliario en el 2010 acusado de haber trasladado ilicitamente un buque con 5 mil toneladas métricas de diésel, a través de la empresa Tecnopetrol. También aparece señalado en la investigación de Papeles de Panamá. En este caso se le asoció a 370 venezolanos que utilizaron el bufete de abogados panameños Mossack Fonseca para ocultar activos y ganancias en paraísos fiscales alrededor del mundo.

En el ámbito político, Javier Bertucci fundó el partido político El Cambio.  Con ello se postuló como candidato a las elecciones presidenciales de 2018 como rival de Nicolás Maduro.  Posteriormente el año pasado (2020) su partido político participó en las elecciones parlamentarias de Venezuela. Ahora parte de 277 de un parlamento que no es reconocido por muchos paises de la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a orar por las noticias que publicamos. Te instamos a dedicar un minuto para interceder por Venezuela.  Dejando a un lado las posiciones políticas te invitamos a interceder ante el Padre Celestial por la situación en la que viven millones de venezolanos ante la situación precaria que se vive en este país.  Que Dios libere a Venezuela del mal.  Oremos por Nicolás Maduro, por el Pastor Bertucci y por toda la oposición venezolana.

 

 

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
5 Comentarios
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Beltran
Beltran
9 meses de haberse escrito

Jeohava dios, te pido en nombre de tu hijo amado jesucristo, que ayudes a nuestro pais venezuela, a sus ciudadanos que confrontan situaciones precarias y complicadas, que ilumines y toques el corazon de sus dirigentes politicos del gobierno y oposicion para que trabajen en funcion del bien ciudadano, como a los dirigentes del mundo, para que realicen aportes que mejoren la situacion y por el contrario no la compliquen.Que todos seamos honestos y obremos de buena fe, aportando soluciones, en la medida de nuestras posibilidades.

Richard Kane
Richard Kane
Contestar a  Beltran
8 meses de haberse escrito

Please contact US Rep. Jesús»Chuy» García, he might be able to help in entering the US
From [email protected] 215-563-2866

Richard Kane
Richard Kane
Contestar a  Beltran
8 meses de haberse escrito

Comuníquese con el representante de los EE. UU. Jesús «Chuy» García, él podría ayudarlo a ingresar a los EE. UU. De [email protected] 215-563-2866

Jesús Romero
Jesús Romero
9 meses de haberse escrito

Orando por un cambio en el sector político nacional venezolano, necesitamos actores políticos verdaderos demócratas que no se satanicen unos a otros y den una verdadera acción política para salir de esta crisis… Necesitamos comenzar a creer y apoyar a quienes desde su convicción demócrata aportan para lograr una salida pacífica a esta grave situación…

José Contreras
José Contreras
Contestar a  Jesús Romero
9 meses de haberse escrito

Lamentablemente esa clase de sujetos están a años luz del camino que dicen estar siguiendo, solo se ve la avaricia y la inmoralidad en sus gestos. El verdadero camino hacia la democracia lo trazaran Venezolanos que de verdad se sientan Venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
5
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x