Noticias de Música Cristiana

«El río del cielo» está aquí, proclaman Marcos Witt y Ale Fdz

 «El río del cielo»

«El río del cielo» es un poderoso canto de adoración a Dios. Fue tema finalista en la convocatoria que Marcos Witt hizo a los músicos en 2019. En esta oportunidad le acompaña Ale Fdz.

Marcos Witt estrena su primer sencillo del año. Lo hace con la participación especial del cantante y compositor costarricense, Ale Fdz. La canción se titula «El río del cielo».

Lo que ha hecho Marcos  Witt durante la pandemia

Después de un año que el cantante, compositor y orador describe como «muy interesante, por no decir complicado» —que para él comenzó con una cirugía que le salvó la vida y siguió con el inicio de la cuarentena por causa de la pandemia de COVID-19—, Witt expresa que pudo aprovechar su tiempo de confinamiento, primero por su recuperación y luego por la cuarentena, «para escribir dos libros nuevos, terminar unas canciones para el nuevo álbum que viene pronto, escribir una master class para el Instituto CanZion y un guion para una película».

De esta forma lanza este nuevo track. Producido por Isaac «Chamo» González, El río del cielo» fue compuesto por el chileno Moisés Figueroa Carvajal, quien lo envió a Marcos Witt respondiendo al llamado hecho a los músicos de todos los países de habla hispana. Si bien esta canción no fue la ganadora, tuvo tal efecto en Marcos, que decidió grabarla.

«“El río del cielo” me impactó poderosamente cuando la escuché por primera vez», comenta él. «Sabía que era una canción que quería grabar porque creo en el mensaje central de ella: Hay un río de sanidad, misericordia, bendición y paz que Dios desea desbordar en la vida de cada uno de nosotros», agrega.

El reconocido cantante internacional resalta la idea del río descrito por el apóstol Juan en el capítulo 22 del libro de Apocalipsis: «Vemos un río que sale del trono de Dios que trae sanidad y vida a todo el que entre en él. Esta es mi oración para nuestro mundo en este tiempo. Que el río del cielo inunde nuestras ciudades, nuestros países, nuestras familias, nuestras congregaciones con su gloria, su sanidad y vida, en el nombre de Jesús».

Origen de «El río del cielo»

El río del cielo nuevo tema de Marcos Witt junto a Ale Fdz«El río del cielo» surgió como fruto de un tiempo de oración en una iglesia de Talca, Chile, cuando en 2015 realizó una campaña de oración llamada «24/7».

«Mi hermano, el pastor principal de nuestra iglesia, en su turno de oración, a eso de las 3:00 am, recibió una visión y comenzó a grabar un audio en su teléfono de lo que Dios le mostraba», explica Moisés Figueroa Carvajal. «En el audio repetía una y otra vez: “Se viene el río, se viene el río, es el río del Espíritu, lo inundará todo, las calles, los hospitales, las cárceles, es el río del Espíritu, somos portadores del avivamiento, inundará los colegios, las calles de la ciudad, se viene el río, se viene el río, lo inundará todo, lo inundará todo”.

Con el tiempo, la iglesia comenzó a ver respuestas extraordinarias.  Muchas personas decidieron entregar su vida a Jesucristo.  «Hoy entendemos que el río del cielo es el Espíritu Santo que en estos últimos tiempos se derramará e inundará todo y nosotros somos los responsables de llevar el mensaje de salvación al mundo», concluye.

Para Marcos, ese mensaje no se limita a una iglesia en Chile. «Es lo maravilloso del Espíritu Santo; lo que le mostró a un grupo específico de personas es algo que le alcanza a todo aquel que cree», dice.   «Yo creo que esa visión es algo que Dios desea mostrar a toda la tierra. No solo para un continente, sino en todo el mundo. Él desea inundarnos de su río poderoso que traerá sanidad y vida», añade.

Alez Fdz participa en «El río del cielo»

Ale Fdz quien participa con Marcos  expresa: «Para mí es un grandísimo honor estar en esta producción al lado de alguien que ha dedicado su vida para adorar a Dios y que ha guiado a tantos a hacer lo mismo. Marcos tiene un corazón increíble, y un anhelo genuino de levantar nuevas generaciones. Le doy muchas gracias a Dios por esta oportunidad, y agradezco a Marcos por involucrarme en este proyecto tan hermoso»,

Por su parte, Marcos Witt identifica en el joven músico características de alguien que Dios desea usar, razones suficientes para considerar invitarlo a participar con él en este nuevo sencillo. «Ale es un músico y cantante profético. Tanto su voz, su corazón, su pluma y visión son una herramienta poderosa que Dios está levantando para liderar y profetizar a su generación», afirma, explicando porqué, desde la primera canción que escuchó de él, se convirtió en «tremendo fan»: «…cuando lo conocí en persona, pude comprobar porqué es una fuerza tan grande: Su sencillez, su amor evidente y profundo para Jesús, su integridad musical y profesional son todas señales que lo destacan como un gran músico y artista. En su corazón late un amor enorme por el cuerpo de Cristo y por la Palabra de Dios».

«[Estoy] emocionado por compartir con todos la nueva canción “El río del cielo”, ¡y que adoremos a nuestro Padre juntos, y nos deleitemos en su presencia, que nos cubre de pies a cabeza!», dice finalmente Ale Fdz.

Marcos, el abuelo

Marcos Witt se encuentra en el proceso de grabar canciones con músicos que recién comienzan en el ministerio.  «Me encanta ser “abuelo” en el Reino», comenta Marcos;  «lo digo con una sonrisa en mi corazón, entendiendo que se escucha raro.  Siempre quiero abrir puertas, pavimentar caminos y construir puentes para que el Reino de Dios se siga extendiendo», finaliza quien siempre ha deseado impulsar a las nuevas generaciones y lo ha respaldado con hechos.

«El río del cielo», de Marcos Witt (feat. Ale Fdz), es un lanzamiento internacional de CanZion, ya disponible en todas las plataformas.

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x