Actualidad

El versículo bíblico más buscado y leido en 2020

El versículo bíblico más buscado y leido en 2020

Recientemente la conocida app bíblica YouVersion y el sitio web Bible Gateway anunciaron que las búsquedas en la Biblia, particularmente de términos como miedo, sanidad y paz, tuvieron un aumento considerable este año.

Solo en 2020, YouVersion observó un incremento en las búsquedas generales en un 80 %, con un total de casi 600 millones de búsquedas en todo el mundo. Además, Isaías 41:10 fue catalogado como el versículo más buscado, leído y marcado en la aplicación.

El versículo dice: «No temas, porque yo estoy contigo; no temas, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi justa mano derecha».

«A través de cada dificultad, la gente continúa buscando a Dios y se vuelve a la Biblia en busca de fuerza, paz y esperanza», explicó el fundador de YouVersion, Bobby Gruenewald.

«Aunque 2020 es un año que muchos dicen que les gustaría olvidar, nosotros lo vemos como un año para recordar cómo Dios usó la aplicación de la Biblia para ayudar a tantas personas que están buscando respuestas», añadió.

 

Variación en las búsquedas

Las búsquedas bíblicas en la aplicación tuvieron variación a lo largo de 2020, según las circunstancias. Durante los primeros meses del año, «miedo» fue la palabra clave más buscada en la aplicación. La palabra «justicia» también tendería a finales de mayo y de nuevo a finales de agosto y septiembre. Asimismo, «curación», «paz» y «amor» fueron tendencias constantes a lo largo del año.

En 2020, se leyeron 43.600 millones de capítulos de la Biblia, se reprodujeron 7.500 millones de capítulos de audio y se completaron 1.400 millones de días del Plan Bíblico. Además, se compartieron 500 millones de versículos.
Otras tendencias del año en las búsquedas de Bible Gateway.

Con el inicio del cierre de EE.UU. por Covid-19 en el mes de marzo, el sitio web recibió alrededor de 90 veces más consultas que el promedio en lo que se refiere a versos sobre pandemias y la curación de enfermedades por parte de Dios.

De igual manera, las consultas relacionadas con el racismo, la justicia y la opresión aumentaron 100 veces más que el promedio en la semana posterior a la muerte de George Floyd. De hecho, el día de las elecciones, los textos bíblicos relacionados con la autoridad gubernamental aumentaron al menos 50 veces el promedio.

En lo que refiere a los principales versículos de la Biblia, Juan 3:16 fue el más popular en 2020, seguido de Jeremías 29:11, como en años anteriores. Mientras tanto, 2 Crónicas 7:14 subió al número 3.

Las palabras «miedo» y «no temas» aumentaron a lo largo de 2020, con el «miedo» en el puesto número 6 de la clasificación de las búsquedas de palabras clave más populares del Portal de la Biblia. Mientras tanto, «amor» encabezaba la lista tanto en inglés como en español.

Sobre YouVersion

Creado por Life.Church, YouVersion diseña experiencias centradas en la Biblia y desafía a las personas a buscar a Dios cada día. La Aplicación bíblica ofrece la Palabra de Dios en más de 1,500 idiomas y se ha instalado en 450 millones de dispositivos desde 2008. Desarrollada junto a “Una Esperanza” en 2013, la aplicación Biblia para Niños ayuda a la infancia a comprometerse con la Palabra a través de actividades interactivas.

Fuente: YouVersion

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
1 Comentario
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Mateo
Mateo
11 meses de haberse escrito

Este es uno de mis versículos favoritos. Gloria a Dios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x