Persecución Cristiana

Emboscada a un culto de bautismo en Burkina Faso

emboscada a un culto de bautismo

Presuntos yihadistas tendieron una emboscada a un culto de bautismo en Burkina Faso. Los atacantes dispararon a los asistentes y mataron a 15 cristianos. Según informó el coronel Salfo Kabor, gobernador de la región del Sahel de Burkina, el ataque se produjo en la provincia de Udalan, cerca de la frontera con Malí. Los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de mayo.

“La gente está conmovida y muchos han salido corriendo” dijo Moha AG Agraz, un nativo de Tin-Akoff a a ABC News.

Si bien hasta el momento ningún grupo se ha declarado autor del ataque las autoridades sospechan que fue perpertado por algun grupo radical musulmán. Desde principios de este año la violencia relacionada con Al-Qaeda y el estado islámico ha aumentado en África Occidental.

Burkina Faso, una vez considerada como una nación armoniosa de tolerancia religiosa, ha sido infiltrada por grupos yihadistas y milicianos conocidos por cometer graves actos de violencia y violaciones de los derechos humanos. Los extremistas han llevado a cabo numerosos ataques contra objetivos civiles y gubernamentales, muchas veces centrándose en los cristianos, sus líderes y lugares de culto.

La noticia en oracion

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.

Oremos por nuestros hermanos y hermanas en Burkina Faso para que el Señor que proteja a los cristianos que viven en estas áreas perseguidas. Tambíen pedimos por aquellos que presenciaron la emboscada a un culto de bautismo, en especialmente los más jovenes y vulnerables para que puedan ser libre de cualquier recuerdo traumático. Así mismo oramos por todos los yihadistas en la región para que puedan tener un encuentro personal con Jesús. .

0 0 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x