ActualidadIglesia

En 2030 los evangélicos serán mayoría en Latinoamérica

En 2030 los evangélicos serán mayoría en Latinoamérica

Para el año 2030 la iglesia evangélica será la confesión predominante en Latinoamérica. Esta información se desprende de un informe realizado por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo Gallup. Actualmente los evangélicos ya predominan en Centroamérica

Recientemente esta organización realizó una encuesta a 1.200 personas cuyo resultado reveló que Honduras es el país latinoamericano con mayor porcentaje de evangélicos en toda la región con un 43,2% de los encuestados. Le sigue Guatemala con un 43% y El Salvador ocupa la tercera población con un 40%.

Según el informe que hace una diferenciación entre los protestantes y los católicos “Los evangélicos son más accesibles, suministran una red de apoyo y ven con buenos ojos la prosperidad. En cambio, los católicos son más firmes en sus tradiciones religiosas y fomentan el desapego de los bienes materiales, con un enfoque en la recompensa en el cielo”.

El informe dice que las iglesias evangélicas en Honduras ofrecen grupos de apoyo, rechazan el consumo de alcohol y las fiestas libertinas y promueven la cosmovisión de la salvación individual.

A pesar de estas cifras el gobierno Hondureño sigue reconociendo a la Iglesia Católica como su máximo representante religioso pero esto puede cambiar en un futuro no muy lejano puesto que la comunidad evangélica sigue expandiéndose exponencialmente.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox