Actualidad

En Jerusalén podrían reinstaurar el sacrificio en 2023

En Jerusalén podrían reinstaurar rito de sacrificio en 2023

Con la llegada de 5 vaquillas rojas totalmente aptas para reinstaurar el sacrificio del Templo se conoce una nueva noticia. Se ha adquirido un terreno en la zona del Monte de los Olivos que cumple los requisitos para hacer sacrificios fuera del Templo.

Esto lo afirma Byron Stinson que fue el responsable de localizar y ayudar a traer las vaquillas rojas desde los Estados Unidos hasta Israel.

En declaraciones dadas a All Israel News el empresario de Texas sostiene que la organización Boneh Israel fue la encargarda de aquirir esos terrenos acotando que para comenzar a oficiar ritos de sacrificios no es necesario un Templo.

Explicó que un sacrificio no requiere un nuevo templo y se puede realizar a cierta altura y dirección, y la tierra en el Monte de los Olivos cumple con esos requisitos. Añadió que «las novillas rojas no significa que se tenga que construir (el Templo) de inmediato. Sin embargo, creo que es como un interruptor que enciende un motor».

Las vaquillas y su sacrificio

Tras su traslado, las vaquillas se encuentran en perfecto estado. Dentro de poco cumplirán el tiempo de cuarentena impuesto por las autoridades sanitarias de Israel. Luego van mantenerse con algo más de libertdad con el cuidado que necesiten. Estas vaquillas tienen aproximadamente 1 año de edad. Para poder ser usadas en sacrificio deben alcanzar por lo menos dos años según está establecido por las normas.

Según Números 19, tras el sacrificio sus cenizas se usarán para purificar a los sacerdotes que servirían en el Templo. Todo el animal se debe quemar y sus cenizas se guardan guardadas para usarlas con moderación. Se esparce poco contenido de éstas en agua de la fuente del Gihón que se rociará en la purificación de los sacerdotes. Sólo se han realizado nueve sacrificios similares en toda la historia.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox