Encuentran evidencias de la destrucción de Sodoma y Gomorra

Encuentran evidencias de la destrucción de Sodoma y Gomorra

Un grupo de arqueólogos informan que han encontrando evidencias de un evento que asocian a la destrucción de Sodoma y Gomorra en Tall el-Hammam, un antiguo asentamiento cerca del Mar Muerto. El hallazgo incluye techos derretidos, cerámica desmoronada y patrones inusuales en formaciones rocosas que tienen altas probabilidades de haber pasado por altas temperaturas.

Steven Collins, el arqueólogo que dirige las excavaciones en de Tall el-Hammam señala que las evidencias encontradas coinciden con el tiempo y el lugar del relato bíblico de Sodoma y Gomorra.

Collins es decano de la Facultad de Arqueología de la Universidad Trinity Southwest. La expedición arqueológica está formada por 21 expertos de 19 instituciones de investigación que sugiere que el evento apocalíptico ocurrió debido a un estallido masivo en el aire o un cometa.

Según informa Christian Today , los eruditos enfatizan que la “matriz de destrucción es inusual y atípica entre los estratos arqueológicos del antiguo Cercano Oriente”.

Además, lo que se diferenció de la destrucción causada por terremotos o guerras fueron fragmentos de cerámica con sus superficies exteriores derretidas en vidrio, algunos burbujeando como si estuvieran hirviendo, lo que sugiere algún evento desconocido de alta temperatura.

“Ciertamente levanta sospechas cuando un arqueólogo hace afirmaciones dramáticas como ‘este lugar es la Sodoma bíblica’ y esa persona no está acreditada como esperamos. Sin embargo, hay arqueólogos altamente calificados cuyas suposiciones sacan conclusiones negativas escandalosas sobre la Biblia y su trabajo rara vez se somete a un escrutinio crítico”, dijo el profesor James Hoffmeier.

En los comentarios, Collins señaló que la mayoría de los 21 autores del artículo son científicos que trabajaron seis años para producir sus hallazgos. Admitió que si bien las afirmaciones de los críticos son válidas sobre el incumplimiento de los criterios cristalizados para la materia extraterrestre, no cubre la sala fundida, el yeso y similares

Salir de la versión móvil