Enero 2020: Por la unidad en Cristo

Por la unidad en Cristo

Comienza un nuevo año y con el nuevos retos.  Desde nuestra red de intersección proponemos el tema de la unidad cristiana para el primer mes del 2020.

La división del Cuerpo de Cristo es un escándalo ante el mundo. Ya en el año 2001 se decía que existían “más de 33,000 distintas denominaciones en doscientos treinta y ocho países” (World Christian Encyclopedia de David B. Barret, George T. Kurian y Todd M Johnson) y eso sin contar las pequeñas iglesias de las que no existían registro.  Es lógico que hoy esta cifra ha crecido pues ha pasado casi una década.

Es cierto que muchas de las divisiones que han habido entre nosotros han surgido por temas que no son negociables, pero han habido muchas que han surgido de cosas absurdas.  Tenemos que reconocer muchas  veces los cristianos hemos fallado en algo tan importante como lo es el amor y por el cual el mundo nos debe como discípulos de Jesús (Juan 13:35).  No hemos sabido mantener la unidad tan deseada por Él y por la que rogó al Padre en sus horas de angustia poco antes de morir (Juan 17:20-26).

Creemos que Dios nos llama a buscar la reconciliación y pedirla para que sea un hecho.  Por ello invitamos a nuestros seguidores a que se unan a nuestro equipo de intercesión para orar porque seamos uno en Cristo.

Nos inspiramos en palabras como las de Agustín de Hipona

En lo esencial unidad, en lo dudoso libertad, pero en todo caridad (amor)

Versos de apoyo para orar por la unidad en Cristo

Oración por la unidad en Cristo

Padre Celestial en humilidad nos acercamos a tí con dolor porque como cristianos no hemos sabido vivir conforme al deseo de tu Jesús.  El Cuerpo de tu Hijo está roto y muchas de sus partes están desperdigadas entre nosotros.  Te pedimos perdón por eso y venimos de corazón clamando para que tu Espíritu Santo nos renueve y ponga en nosotros un corazón de arrepentimiento y de restauración.  Infunde sanación a nuestros corazones y nuestras mentes y danos la gracia para que podamos vivir unidos a ti.  Nos proponemos firmemente en levantarnos y reconstruir tu iglesia basados en la verdad y en la unidad.  Danos sabiduría para ello y el don para hacerlo y ser verdaderos testigos tuyos ante el mundo.  Te lo pedimos por el deseo y en el nombre de tu Hijo Jesús, amén.

Salir de la versión móvil