Actualidad

Estados Unidos: Aumentan los pastores que piensan dejar el ministerio

La cifra es alarmante. Los pastores jóvenes y las pastoras son la tendencia

Aumentan los pastores que piensan dejar el ministerio

El Grupo Barna publicó esta semana un informe donde se señala que un 38% de los pastores en los Estados Unidos han pensado seriamente dejar el ministerio a tiempo completo.

Los resultados son producto de una encuesta realizada por Barna a 507 pastores norteamericanos. Se les hizo la siguiente pregunta «¿Ha pensado seriamente dejar el ministerio de tiempo completo durante este último año?». Mas de un tercio de los encuestados contestó afirmativamente.

Comparando los resultados con una encuesta similar realizada el pasado mes de enero, se nota un incremento del 29% de pastores desalentados

Analizando los datos

Un análisis profundo de estos datos muestra que a algunos grupos les va peor que a otros. El 46% de los pastores menores de 45 años afirman estar pensando en dejar el ministerio de tiempo completo, en comparación con el 34% de los pastores mayores de 45 años.

También se nota que las pastoras son mucho más propensas a pensar en renunciar comparando las cifras con los pastores varones.

La pandemia y el estado actual de la sociedad son ingredientes del aumento significativo de pastores quemados.

Según Joe Jensen de Barna en la actualidad los pastores enfrentan presiones nuevas. «Desde hace cientos de años la política ha existido como factor de presión, pero ahora tenemos la política y las redes sociales juntas. Es la primera vez en la historia que tenemos a estas fuerzas culturales juntas que van de la mano», destacó.

Jensen invita a que los miembros de las iglesias y su liderazgo apoyen a sus pastores. Señala que los pastores no son personas perfectas y que muchos necesitan consejería. El hecho de que un pastor pida ayuda no debe ser mal visto o ser una señal de debilidad.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. 

A continuación proponemos puntos concretos que nos pueden servir para que oremos por los pastores. Esta lista es orientativa pero cada uno puede orar según el Espíritu le guíe y si quieres compartir con nuestros intercesores algún motivo que creas que debamos incluir puedes utilizar los comentarios al final de este artículo

Pide para  que el Señor les brinde la inspiracion de su Espíritu para que puedan preparar las enseñanzas en sus sermones semana tras semana

Intercede para que el Señor proteja sus familias y para que ellos sepan balancear el tiempo y poder ministrarles en especial a sus hijos. Que puedan tener tiempos familiares y que puedan conciliar sus funciones ministeriales con sus seres queridos.

Pide por provisión para que sus necesidades materiales y espirituales sea suplidas.

Clama para  que el Señor les provea de canales de comunicación y ayuda en los momentos que más los necesitan

Ora que el Señor se manifieste cuando se sientan solos y les otorgue compañía sincera de manera que puedan compartir sus cargas.

Pide para que el Espíritu Santo les renueve en su llamado a pastorear y que esa carga sea ligera y no un yugo insoportable. Para que si se sienten cansados y agobiados se mantengan en la disposición de ir a Jesús para recibir el descanso prometido.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
1 Comentario
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Nohemi Longa
Nohemi Longa
10 días de haberse escrito

Amén orando por Los pastores cristianos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x