Actualidad

Estados Unidos: Musulmana pide divorcio y la jueza la envía a un tribunal basado en la ley sharia

Basa su decisión en un acuerdo firmado según los preceptos musulmanes

ley sharia

La juez Andrea Thompson ordenó a una mujer musulmana que acudió a su tribunal a solicitar el divorcio de su de su esposo. La jueza decidió que compareciera ante un tribunal regido por la ley sharia para que alli se sentencie el caso.

Mariam Ayad, quien es ciudadana estadounidense, se le denegó el acceso a la justicia que rige en el Estado de Texas en que se refiere al divorcio. La jueza Andrea Thomson estima que tiene que divorciarse en un tribunal regido por la Sharia pues pues firmó un acuerdo prenupcial en el que aceptó cumplir con la Sharia. Las pruebas bien documentadas señala que a Ayad se le engaaño para que firmara el acuerdo prematrimonial haciendole creerque estaba firmando dos copias para solicitar el matrimonio consuetudinario.

Alegaciones de la jueza y del abogado defensor

La jueza Thompson, sin contextualizar el caso en las leyes federales y estatales, dictaminó que el acuerdo prenupcial es vinculante. De esta manera remite para que su caso sea decidido por un tribunal que favorece a los hombres. El abogado de Mariam argumenta que el acuerdo prenupcial firmado viola su derecho a la igualdad de protección bajo la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución de Texas.

«En la ley islámica, las relacionadas con el testimonio de testigos hacen una discriminación entre hombres y mujeres», señala el abogado. “Por ejemplo, el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre pues se basa en la cita del Corán que dice: ‘Y saca dos testigos de tus propios hombres, y si no hay dos hombres, entonces un hombre y dos mujeres … de manera que si comete un error, el otro puede corregirle recordándole los hechos». De esta manera se presume que un hombre es un testigo competente, mientras que una mujer no lo es», señala el abogado

Mariam y su abogado han presentado apelado la decisión conforme a las leyes y la justicia norteamericana.

¿Qué es la ley Sharia?

Es un conjunto de normas morales y religiosas musulmanas que proviene del Corán y la Sunnah, y de las tradiciones islámicas.

0 0 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x