Iglesia

Estados Unidos: Se cierran más iglesias que las que se plantan

Un estudio reciente de Lifeway Research señala que en el año 2019 más iglesias protestantes cerraron en comparación con las que se fundaron. Indica además de cara al futuro esta situación tiende a acelerarse.

Se cierran más iglesias

El estudio hizo un análisis de los datos de 34 denominaciones protestantes en los Estados Unidos el año previo a la pandemia. En 2019: 4500 iglesias dejaron de existir en comparación con las 3000 nuevas congregaciones que iniciaron sus actividades. Las 34 denominaciones que entraron en el estudio representan aproximadamente el 60% de las todas denominaciones protestantes que operan en los en Estados Unidos.

El estudio también arroja cifras históricas indicando que la tendencia esta acelerándose. En el año 2014 estudio similar registraba 3700 cierres de iglesias en comparación con 4.500 del estudio actualizado.

Lifeway Research sostiene que es difícil precisar las causas de estos cierres, pero sugiere que puede que se deba que la membresía en las congregaciones disminuye. Según una encuesta realizada en marzo de este año por Gallup menos de la mitad (47%) de los estadounidenses afirman pertenecer a una iglesia, sinagoga o mezquita. Esta cifra ha bajado considerablemente si se compara con el 70% de los encuestados en un estudio similar en el año 2000.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.

Señor hoy queremos interceder por las congregaciones en los Estado Unidos. El cierre de iglesias en comparación con el número de congregaciones nos resulta preocupante. Clamamos por los creyentes en esa nación para que permanezcan en ti. Dales estrategias adecuadas para estos tiempos de manera que puedan llevar tu Palabra con efectividad a su sociedad. Envía tu Espíritu Santo para que de convencimiento de pecado a aquellos que se han apartado de tus caminos y se vuelvan a ti. Sana esa nación y establece tu Reino de poder sobre los Estados Unidos. Sé tu el Señor y gobierna ministrando tu salvación. Amén.

0 0 votos
Valoración

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x