Actualidad

Evangélicos franceses se oponen a legislar la eutanasia

Evangélicos franceses se oponen a legislar la eutanasia

En estos momento en Francia se está revisando su ley de eutanasia aprobada en 2016, ya que el presidente Emmanuel Macron considera que tiene deficiencias.

En septiembre pasado, el gobierno abrió un período de consulta a la sociedad civil que durará seis meses. Para Macron podría ser la antesala a un posible cambio en el marco legal a finales de 2023.

Según informa Evangelical Focus, el Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas de Francia (CNIEF) publicó un comunicado dirigido a la ministra de Salud Agnès Firmin-Le Bodo, en el que defiende la vida.

El Consejo señala que «afirmando el valor absoluto de cada vida humana, los protestantes evangélicos denunciamos cualquier acto que derive en la muerte, incluyendo la ‘asistencia activa para morir’ al final de la vida».

“Todo ser humano es creado y amado por Dios, y su dignidad no disminuye con la edad, la condición social o el declive de sus capacidades físicas y cognitivas”, señala el comunicado.

Además, expresan su preocupación «por el efecto en la relación entre el cuidador y el paciente si las manos que curan pueden ser las mismas que las que dan la muerte. Esto puede socavar seriamente la confianza básica en el cuidador».

Ademas hacen un llamado al gobierno para que proporcione los recursos necesarios para desarrollar la atención paliativa y anima a los representantes elegidos a elegir la vida en lugar de la muerte.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox