Actualidad

Ex-empleado de World Vision condenado por terrorismo en Israel

Ex-empleado de World Vision condenado por terrorismo en Israel

Un tribunal israelí condenó a un ex-empleado de World Vision a más de una década de prisión por terrorismo. World Vision es una organización no gubernamental evangélica que brinda ayuda humanitaria en zonas de necesidad.

Mohammad El Halabi fue gerente zonal de Gaza de la WorlVision y fue sentenciado a 12 años por canalizar millones de dólares a la organización terrorista Hamás.

El ex-empleado de World Vision fue arrestado el 15 de junio de 2016 y luego acusado de desviar $ 50 millones en fondos destinados a la organizaciWorld Vision a Hamas. En ese momento Kevin Jenkings, quien era CEO de World Vision International dijo en un comunicado que es imposible que Halabi se haya involucrado en tal malversación. La sentencia llega tras más

“El presupuesto operativo acumulado de World Vision en Gaza durante los últimos diez años fue de aproximadamente 22,5 millones de dólares, lo que hace que la supuesta cantidad de hasta 50 millones de dólares desviados sea difícil de conciliar”, señaló Jenkings.

Al conocerse la sentencia World Vision emitió un comunicado donde indica que «rechazamos las afirmaciones sobre el desvío de recursos humanitarios o la explotación del trabajo de las organizaciones de ayuda que operan en el y no vemos evidencia de estas cosas en este caso».

«Apoyamos a Mohammad en su intención de apelar la sentencia y pedimos un proceso de apelación justo y transparente basado en los hechos del caso», enfatizó la ONG agregando que su condena y sentencia son «emblemáticas de acciones que obstaculizar el trabajo humanitario en Gaza y Cisjordania».

World Vision señaló también que Halabi rechazó las propuestas para que se declarase culpable incluso cuando las sentencias de culpabilidad ofrecidas supuestamente lo habrían dejado libre.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox