Explotó bomba en una iglesia Bautista contraria al matrimonio gay

Explotó bomba en iglesia Bautista

El sábado pasado explotó una bomba en una iglesia bautista de California.  La iglesia fue bandalizada y recibió amenazas haber manifestado su oposición al matrimonio homosexual.

Una bomba explotó en el interior de la iglesia bautista First Works de El Monte, California a la 1:15.  El suceso ocurrió la madrugada del pasado sábado.  Durante este mes la iglesia recibió amenzas por condenar el matrimonio gay segú informó el departamento de policía local. El exterior del de la iglesia ubicada en el 2600 de Tyler Ave. refleja signos de vandalismo.

“Cuando nuestras unidades llegaron a la escena encontraron que (la iglesia)… tenía humo saliendo de sus ventanas,” dijo el teniente de la policía, Christopher Cano. “Parecía que las paredes de la iglesia habían sido vandalizadas, al igual que las ventanas. (Las ventanas) parecían haber sido rotas, pero nos dimos cuenta de que no había sido así, sino que se habían reventado por un tipo de explosión.” Laura Eimiller, vocera del FBI, confirmó que no hubo heridos durante la explosión, pero que la agencia se encuentra investigando el ataque del “dispositivo explosivo improvisado” como un crimen de odio.

El pastor de la iglesia, Bruce Mejia, dias anteriores a la explosión denunció a las autoridades las amenazas recibidas amenazas en las redes sociales. Según comentó, su doctrina condena el matrimonio homosexual.  Considera que es su responsabilidad hablar en contra lo que es contrario a la Palabra de Dios. Activistas que defienden la aceptación de la comunidad LGBTQ+ en El Monte se reunieron afuera de la iglesia el pasado 17 de enero para protestar en contra de lo que ellos dicen es un discurso discriminatorio.

El FBI investiga

El FBI en su perfil de Twitter publicó el hecho y anunció que han abierto investigaciones para dar con los criminales que perpetraron este ataque.  Ha pedido a la ciudadanía que si alguna persona tiene alguna información para esclarecer los hechos que se ponga en contacto con ellos.

 

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a interceder por los miembros de esta iglesia quienes defienden su fe a pesar de las presiones de la sociedad.  Pide por quienes realizaron estos hechos para que Dios toque su corazón y lleguen al conocimiento de Jesús.  Ora también por la policía y la FBI para que las investigaciones lleguen a buen término.

Salir de la versión móvil