Al enfrentar un repentino corte de fondos para las actividades de música y bellas artes en su escuela, los estudiantes de Rosewood High School deciden desarrollar su propio programa. Para ello necesitan reunir varios requisitos en muy corto tiempo o la escuela no les permitirá seguir adelante. Todo parece haberse solucionado, pero las complicaciones crecen cuando la directora se entera del tema que han escogido para su próxima obra de teatro y decide cancelar el programa. El grupo debe encontrar una solución o conformarse con perder lo que tanto trabajo les ha costado, y de paso, perder el derecho a desarrollar un estudio bíblico matutino dentro de las instalaciones de la escuela.
La cinta fue creada por «Liberty Counsel», una organización sin fines de lucro que litiga y educa sobre temas de libertad de expresión religiosa, el derecho a la vida y la entidad familiar, y que desde 1989 presta ayuda gratuita en estas categorías a cientos de personas que sufren cada vez mas abiertamente el ataque directo de la «sociedad moderna» y secularizada.
Con una duración de 106 minutos, la película, bajo clasificación PG-13 (adolescentes y adultos) se encuentra disponible en DVD a través de CanZion Home Media, y contiene el audio original en inglés, así como el doblaje en español y subtítulos en ambos idiomas. CanZion Home Media ofrece también a las iglesias y ministerios la posibilidad de adquirir una licencia de exhibición pública para el uso de «Extraordinario» en eventos, así como la de transmisión en canales de televisión.