Ciencia y Tecnología

Facebook lanza la funcionalidad “pedir oración”

Funcionalidad "pedir oración" en Facebook

La red social Facebook lanza una nueva funcionalidad que permitirá a los miembros de los grupos de su plataforma solicitar y responder a solicitudes de oración.

Todo se hizo público cuando el director ejecutivo de la organización Public Religion Research Institute se le apareció una ventana emegente con la funcionalidad. En ese momento hizo una captura de pantalla y lo compartió a sus seguidores en Twitter. En su mensaje preguntaba si alguien más le había pasado y se preguntaba que tanto sabía el algoritmo de la red sobre él.

Un portavoz de Facebook confirmó a Religion News Services que está probando la función en los Estados Unidos. Indicó que la idea surgió analizando las formas en que los usuarios interactuaban en la red en momentos en que estaban distanciadas durante la pandemia de COVID-19.

“Nuestra misión es dar a las personas la capacidad de construir una comunidad. Esto se extiende a la comunidad más grande del mundo: la comunidad de fe”, señaló Nona Jones, directora de Global Faith Partnerships de Facebook.

“Como pastora de una iglesia local con mi esposo, sé muy bien lo perturbador que fue el año pasado para las personas de fe sus instituciones de culto”, dijo Jones. “Es por eso que estamos comprometidos a encontrar formas de construir herramientas que ayuden a las personas para que puedan conectarse esperanza en Facebook”.

La funcionalidad “pedir oración” se encuentra en pruebas

Las peticiones de oración se están probando dentro de un subconjunto de grupos cristianos en los Estados Unidos. Facebook no ha dado a conocer cuales son los criterios para escojer que grupo entra en las pruebas.

Los administradores de los grupos tienen que permitir que los miembros usen la funcionalidad “pedir oración”. Tras esto los miembros del grupo pueden pedir oración haciendo click en el botón “orar”. Una vez publicada la petición los demás miembros pueden elegir una reacción, dejar un comentario o enviar un mensaje privado al autor.

5 4 votos
Valoración

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x