Actualidad

Falleció el televangelista T.B. Joshua

Según informaron en la página del ministerio en Facebook la muerte del predicador ocurrió el sábado 5 de junio.

Falleció el televangelista T.B. Joshua

Falleció el televangelista T.B. Joshua el domingo pasado a los 57 años. Su muerte ha sido anunciada en la página de su ministerio sin mencionar las causas de sus deceso. Por su parte Africa News señala que Joshua se sintió indispuesto mientras ministraba el sábado 5 de junio por la noche y decidió tomar un descanso en su apartamento y estuvo solo. Sobre las 2 de la madrugada miembros de su equipo fueron a ver como estaba y vieron que estaba muerto.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, emitió un comunicado lamenando su muerte. En el mismo expresa que Joshua “no sólo será recordado por sus contribuciones espirituales, sino por tocar muchas vidas a través de gestos filantrópicos”.

“Será recordado como un líder espiritual notable con una pasión por empoderar a los pobres y vulnerables de la sociedad”, declaró el jefe de látigos del Senado del país, Orji Uzor Kalu.

T.B. Joshua

T.B. Joshua, nació el 12 de junio de 1963 en Ondo, Nigeria. En 1977 se graduó de primaria en la escuela anglicana de St. Stephen. Durante esos estudios mostró amor por la Biblia en la escuela y fue llamado el “pastor pequeño”. No continuó su educación secundaria porque su familia era pobre y no podía pagar su educación.

Cuando era más joven, trabajaba en las calles embarradas de Lagos, lavando los pies de la gente. También trabajó en una granja avícola mientras asistía a una escuela nocturna y organizaba estudios bíblicos con niños.

En 1987, fundó “La Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones”, una organización ministerial que dirige Emmanuel TV, una cadena de televisión cristiana.

Según los informes, afirmó ser un profeta y dijo haber predicho eventos mundiales importantes, como el resultado de dos partidos finales de la Copa Africana de Naciones, la muerte de Michael Jackson en 2009, el ataque del maratón de Boston en 2013 y el accidente del MH370 de Malaysian Airlines en 2014..

En el año 2008 se le reconoció su gran labor humanitaria honrándole con la Orden de la República Federal en 2008 También fue seleccionado como “Embajador de la Paz” por la organización musulmana Arewa Youth Forum.

Las revistas “The Africa Report” y “New African Magazine” lo catalogaron como una de las 50 personas más influyentes de África.

El difunto predicador estaba casado con Evely con quien tuvo tres hijos.

5 1 voto
Valoración

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x