Noticias de Música Cristiana

«Fuego & poder», el nuevo cántico profético de Barak

Inspirada en la historia de Elías este canto es un clamor por la manifestación del poder Dios

«Fuego & poder», el nuevo cántico profético de Barak

Barak, uno de los grupos de música de adoración más influyentes de América Latina, presenta su nuevo sencillo, «Fuego & poder», un canto profético que clama por la manifestación de Dios, derribando todo ídolo, para que todos reconozcan la gloria y el poderío del Señor.

Robert Green, Janiel Ponciano y Angelo Frilop son los autores principales del estreno, en el que también participaron los asistentes al BARAK Camp Writing, un campamento de composición y adoración de la misma agrupación. «Fuego & poder» es un tema de adoración contemporánea, en estilo pop rock, que sobresale por su energía y su dinámica en vivo, integrando cánticos espontáneos e interacción con la audiencia.

El sencillo está inspirado en el relato de Elías y los profetas de Baal en 1 Reyes 18:20-38, en el cual el profeta convoca al pueblo en el monte Carmelo para que quede de manifiesto quién es el verdadero Dios y el pueblo claudicante pueda definirse. Los falsos profetas claman, pero quedan avergonzados, mientras que Elías hace descender fuego del cielo consumiendo el holocausto. Los profetas de Baal son derrotados y el poderío del Señor es evidente ante los ojos de todo el pueblo. «Manda tu fuego a este lugar, caigan los dioses de Baal, el infierno no prevalecerá», resuena el precoro de la canción.

Referencia bíblica

Barak toma como referencia la narrativa bíblica y se dirige proféticamente a la presente generación, buscando despertar los corazones en un anhelo y clamor por ver a Dios manifestado. Por eso al declarar el coro: «Con fuego y poder se están quemando los ídolos para que todos puedan ver, lo que tú puedes hacer», apunta a un cumplimiento en el presente.

«Estamos viviendo tiempos proféticos. Estoy más que convencido que, así como en los tiempos de Elías, veremos fuego descender del cielo», declara Robert Green, expresando su sentir. «Lo puedo ver en los ojos de los que adoran, en cada reunión donde cantamos de su Nombre. Lo puedo ver en cada momento que miro al cielo en medio de mi oración. También lo puedo ver en cada lugar que visito al adorar a Dios en libertad. Generación, algo está a punto de suceder. Estoy convencido [de] que volveremos a ver a Dios manifestado, con fuego y con poder», finaliza.

Barak se encuentra actualmente en la gira «Fuego & Poder Tour 2022» y durante los próximos meses realizarán presentaciones en ciudades de Estados Unidos, México, Honduras, Colombia, Paraguay, Argentina, Puerto Rico y en algunos países de Europa. Se puede consultar las fechas programadas en la cuenta de Instagram de la banda: https://bit.ly/fechasFuegoYPoderTour2022

El sencillo «Fuego & poder» es un lanzamiento internacional de Barak, distribuido por Heaven Music, bajo la editora Heaven Publishing. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox