Noticias de Música Cristiana

«Gloria sea a ti», nuevo álbum de Coalo Zamorano

«Gloria sea a ti»

«Gloria sea a ti» es el nuevo disco de Coalo Zamorano que fue grabado en Colombia.  En esta producción participan como invitados Kike Pavón, Alex Campos, Travy Joe, y Gadiel Espinoza, entre otros.

Tras nueve años sin realizar un álbum propio en vivo, Coalo Zamorano da hoy a conocer su nueva producción discográfica, «Gloria sea a ti», grabada en concierto en el auditorio de la Iglesia Cristiana Filadelfia JV en Bogotá Colombia. El álbum cuenta con veinte tracks, entre nuevas canciones y versiones nuevas de clásicos de adoración compuestos por Zamorano. Como invitados participan Kike Pavón, Alex Campos, Travy Joe, y Gadiel Espinoza, entre otros.

Como anticipo al estreno, Coalo Zamorano dio a conocer cinco de los sencillos que componen esta producción y sus videoclips: «El Rey», «Donde tú estás» (feat. Rebeca Zamorano), «Nuestro Salvador» (feat. Alex Campos), «Jesús viene pronto», y «Al que es digno», con sobresalientes arreglos que van del pop al funk.

Para estrenar la producción, Coalo lanza el tema y videoclip «Cosas poderosas/Vida mía», que une dos de sus conocidas canciones en un solo y dinámico track, el cual registra la respuesta entusiasta del público presente el día de la grabación. Los versos son un llamado a los cristianos a dirigir la alabanza a Jesucristo por su amor y fidelidad, pero también es una instrucción a sí mismo para rendirle toda gloria a Jesús.

 

Sobre «Gloria sea a ti»

«El corazón de “Gloria sea a ti” es que el álbum le dé gloria a Jesús en todos los aspectos», explica Coalo. «Sé que hay muchas canciones que a veces necesitamos cantar, en las que le decimos al Señor: “Ayúdame, sáname, te necesito”, y esas canciones son válidas, obviamente, pero yo en este proyecto quería que las canciones fueran completamente verticales, de abajo hacia arriba, levantando el nombre de Jesús».

«Creo que el propósito de “Gloria sea a ti” es dejar muy claro que Jesús es el único digno de ser exaltado. Esto lo baso en el Salmo 115:1: “La gloria, Señor, no es para nosotros; no es para nosotros, sino para tu nombre” (NVI)”, afirma Coalo. «Quise enfocar toda la atención en él y solamente en él. Independientemente de lo que necesitamos o alguna situación que estemos viviendo, Dios sigue siendo digno de nuestra alabanza», declara. «He llegado a entender que mas allá de lo que vivamos en esta tierra, fuimos creados para adorar. Este proyecto nos puede ayudar a seguir entrenando y preparando nuestro corazón», añade.

Como hombre de familia que es, para Coalo Zamorano fue muy importante involucrar a su esposa, Lorena, y a sus dos hijas, Laura Lorena (Melton) y Rebeca, quienes lo acompañaron cantando. Afirma que fue uno de los sueños principales que tenía al planear la grabación en vivo, para hacer de este proyecto algo familiar más que individual. «Mis hijas ahora ya están grandes —mi hija mayor está casada, mi hija menor que tiene 16 años—y siento que ya tienen una voz para decir algo a esta generación», afirma. De esta manera, Laura Lorena interpreta junto a su padre la canción «Tuyo para siempre» y Rebeca canta «Donde tú estás», uno de los sencillos del álbum, (tema original de Leeland, con quien Coalo tiene una buena amistad).

«También mi esposa tiene una canción bellísima, “Ven a mí (Canción del Padre)”… una que Dios nos canta a nosotros. Siempre voy a atesorar este momento, porque es un sueño que tenía y por el que le doy tantas gracias a Dios al permitirme hacerlo», comenta, conmovido, Coalo. «Espero que cuando la gente vea y escuche estas canciones, realmente pueda entender el valor que hay en entrar a la presencia de Dios y en servir a Dios como familia, porque esto es lo que necesitamos hacer más… la gente necesita ver que lo más importante es la familia», reflexiona.

Otro sueño cumplido para Zamorano fue la participación de su amigo Gadiel Espinoza, en un clásico de adoración en español, compuesto por Coalo y grabado originalmente por Gadiel en el álbum «Enciende una luz», de Marcos Witt. Espinoza compartió junto con Coalo Zamorano la aventura de su banda de rock, VCV, y juntos grabaron en múltiples proyectos como voces de apoyo, pero hacía más de 20 años que no grababan juntos. «Cuando… decidimos grabar “Jesús, eres mi buen pastor”, soñé con invitar a mi amigo, pero le llamé apenas tres semanas antes de la grabación… no sabía si tendría la fecha disponible o si podía viajar. Me dijo: “Yo cancelo lo que sea, quiero estar ahí”». Gadiel Espinoza llegó a Bogotá un sábado por la noche para participar en la grabación el domingo y regresar a su casa el lunes. «Pero fue un tiempo tan especial… siempre lo voy a valorar mucho, que mi “compa”, mi amigo Gadiel, haya abierto su agenda para venir y ser parte de este sueño», dice Coalo, muy contento.

Acerca de la producción, Coalo Zamorano da todo el crédito a su equipo de trabajo y la banda que lo acompaña. En primer lugar, destaca el papel de la iglesia Filadelfia JV. «Ellos abrieron sus puertas para que pudiera hacer esta grabación», afirma, para continuar nombrando a los integrante de su banda: «Son algunos de mis mejores amigos: Roberto Prado, Mike Zuniga, Aldo Juárez y Willie García, ¡músicos impresionantes! ¡Todo el equipo que trabajó en este proyecto lo hizo con mucha excelencia!»

«Muchas personas fueron parte de esta aventura», comenta Coalo, destacando la participación de Rudy Soto a cargo del sonido en vivo, Edwin Portillo en monitores y Esteban Machuca en la coordinación de la grabación, entre otros. «Los arreglos en este álbum son un poco diferentes a lo que se está escuchando ahora mismo», señala Zamorano. Espero que este nuevo proyecto sirva para proveer música a la iglesia local», comenta finalmente.

«Gloria sea a ti», es un lanzamiento independiente de Coalo Zamorano, que ya está disponible en todas las plataformas.

A continuación el videoclip de «Cosas poderosas/Vida mía»

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página