Actualidad

Ha fallecido René Padilla

El conocido teológo ecuatoriano René Padilla ha fallecido. Con 88 años su desceso ocurrió el pasado 27 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Rene Padilla

Obtuvo el grado de licenciatura en filosofía y un master en teología, ambas titulaciones en el Wheaton College. También hizo un doctorado sobre el Nuevo Testamento de la Universidad de Manchester. En el año 1992 el Wheaton College le concedió el título honorario de Doctor en Divinidad.

Fue uno de los fundadores de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL). También estuvo muy involucrado en IFES (Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos).

Padre de la misión integral

A Padilla se le atribuye ser el padre de la “misión integral” donde pone énfasis que la misión de los cristianos no sólo es la evangelización sino también la acción social. Este marco nace en el contexto del la cooperación del teólogo en algunas universidades latinoaméricanas. Padilla fue interpelado por la influencia del marxismo en esas casas de estudio y el surgimiento de la teología de la liberación entre los católicos. Tras mucha reflexión desarrolló un marco sobre la teología social evangélica que posteriormente acuñó como “misión integral”. Esta perspectiva ha sido adoptada por muchas organizaciones cristianas a lo largo del mundo entre las que se detacan Compassion International y World Vision.

Su participación en 1974 como conferencista en el Congreso de Lausana dejó huella en los líderes cristianos que alli participaron. Una de las frases que más se recuerdan de la de René Padilla en ese congreso fue: “Jesucristo vino no sólo para salvar mi alma, sino para formar una nueva sociedad”.

A René Padilla le sobreviven su segunda esposa, Beatriz Vásquez, y cinco hijos.

La noticia en oración: René Padilla ha fallecido.

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Te animamos a dedicar unos minutos para darle gracias a Dios por la vida de René Padilla y la influencia que dejado en muchas organizaciones de acción social en el mundo. Tambien te pedimos por su esposa y sus hijos de manera que puedan superar esta gran pérdida en su familia.

4.8 4 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
1 Comentario
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Yvelisse
Yvelisse
4 meses de haberse escrito

Nos ha dejado un siervo de Dios humilde y con corazón a los más necesitados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x