La pastora Wanda Rolón también declaro al diario puertoriqueño Nuevo Tiempo que “Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón.
Yiye Ávila, de 87 años, falleció mientras dormía, a eso de las 9:30 a.m.
Antes de dedicarse a predicar el evangelio el evangelistase destacó como deportista, jugando como pelotero de beisball en la AA con el equipo de Camuy Arenas en Puerto Rico su isla natal. Además, compitió como fisiculturista y en el 1952 obtuvo el título de Mr. Puerto Rico. En el 1954, alcanzó el título de Mr. Norteamérica en su categoría.
A principios de los años 60 fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió a República Dominicana, Estados Unidos y a Centroamérica.
En el 1988 creó la “Cadena del Milagro” que transmite internacionalmente mensajes de la proclamación del Evangelio al público hispanoparlante.