Iglesia

Hillsong se reestructura tras ola de escándalos

Hillsong se restructura tras ola de escándalos

Hillsong se reestructura a nivel de junta de gobierno enfocándose en solventar los problemas derivados de los escándalos en su líderazgo que comenzaron a conocerse en 2020 y que aún continuan exponiéndose.

Para ello han estado trabajando trabajando con la empresa de consultoría Insyn experta en conflictos de personal .

Entre una de las cosas en las que ha venido trabajando es en la renovación de la junta de gobierno que rige las iglesias Hillsong a nivel mundial.

Dejan la junta el gerente general de Hillsong, George Aghajanian, el líder de Hillsong en el Reino Unido, Gary Clarke, el director ejecutivo de la empresa de desarrollo inmobiliario Hillscorp, Phillip Denton, y el presidente de Gloria Jean’s Coffee, Nabi Saleh.

Adicionalmente ya habían salido Darren Kitto, exdirector del Ministerio Internacional y Benjamin Houston, hijo del pastor fundador Brian Houston. Como se recordará Brian Houston dejó de ser el pastor principal tras escándalos en su contra y quien actualmente se enfrenta a un proceso judicial.

Hillsong quiere que su junta sea más diversa y para ello quieren que el 40% de la directiva sean mujeres.

«Estamos trabajando arduamente en establecer un rumbo que asegure que nuestras estructuras sean responsables, transparentes y honren a Dios en el futuro» señaló Phil Dooley quien ha anunciado como Hillsong se reestructura. Doolye es quien sustituyó Brian Houston en el pastorado aunque su cargo es de manera interina.

«Nuestro enfoque primordial es el es ser una comunidad de creyentes enfocada en el poder transformador de Jesús, impulsada a traer esperanza al mundo que nos rodea», continuó diciendo

En relación a los cambios de dirección enfatizó que «son temas importantes, pero debemos recordar que estas cosas importan en el contexto de nuestro enfoque final: servir a Jesús y vivir para Él».

Brian Houston reaparece en un púlpito

Por su parte el fin de semana pasado Brian Houston predicó en la iglesia Christian Faith Center ubicado en Seattle, Washinghton. Bajo el título «

Houston tituló su predicación como A Legacy That Outlasts You (Un legado que te supera). En este mensaje alentó a los creyentes a que no permitan que sus errores definan el legado que dejan atrás.

«El legado es solo un compromiso de que vas a vivir de acuerdo con los propósitos de Dios en tu vida. Cuando el propósito, el destino y el legado chocan forman una especie de fuerza combustible. Cuando unimos nuestras vidas al propósito de Dios se crea un legado. Es el manera más maravillosa en que podemos vivir nuestras vidas», dijo Houston.

«Podemos decidir, mis errores, mis fallas, mis fallas aquí, mi quebrantamiento allá, el hecho de que me estafaron aquí, me ofendieron allá, podemos dejar que esas cosas decidan nuestro legado. Pero eso no es lo que debe determinar nuestro legado. Es mucho más que eso».

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox