Iglesia casera en Xiamen prohibida

Prohiben Iglesia casera en XiamenUna conocida iglesia casera en Xiamen que operaba en un edificio de oficinas fue prohibida. Según informó el pastor Yang Xibo su esposa recibió el comunicado mientras el estaba predicando el pasado 24 de febreroo.  La comunicación fue emitida por la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos del Distrito de Siming. En el año 2019 el pastor Yang recibió una nota del mismo estilo.

Según informa ICC,  las autoridades notificaban a Wang que asuntos religiosos no autorizaba a que el “Campus (Iglesia) Xunsiding” establezca su sede en el # 2004 del Edificio Hualong No 6 ubicada en la calle Hubin Este.  Las acciones queu acción fue una violación del art. 20, art. 21, artículo 22, art. 40 y art. 41 del Reglamento de Asuntos Religiosos (RRA).

En conformidad con el art. 69 de la RRA, las autoridades decidieron prohibir el “Campus Xunsiding”. Wang puede presentar alegaciones pidiendo una reconsideración administrativa dentro de plazo de 60 días.

En los últimos años la Iglesia Xunsiding ha sido objeto de acoso y allanamiento por la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos de Siming y la policía local. El último allanamiento fue el pasado el 6 de diciembre.  Cuando esto ocurrió varios miembros de la iglesia fueron trasladados a la sede de la policía pero fueron liberados por la noche despues de vairas horas de detención.

Este no es un caso aislado.  Actualmente el Gobierno chino ha incrementado la represión contra las iglesias caseras.  Las redadas policiales y el acoso se han convertido en una nueva norma para muchas iglesias que no están autorizadas por el estado en China.

Oremos por la iglesia casera de Xiamen

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.

Padre Celestial, levantamos la iglesia casera de Xiamen para que les animes y les reconfortes.  Consuela y fortalece al pastor Yang Xibo y los líderes de esta iglesia de manera que no se sientan frustrados.  Aviva la llama y la pasión por tí mientras experimentan esta dura prueba. Te pedimos por todas los cristianos en China para que reciban también tu fortaliza.  Intercedemos por las autoridades chinas para que la dureza de su corazón sea suavizada por tu amor, Padre, y puedan conocerte y liberar las cadenas que atan la expansión de tus Buenas Nuevas en una sociedad que tanto te necesita.  Todo esto te lo pedimos en el nombre de tu hijo Jesús.  Amén

4.7 3 votos
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
1 Comentario
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Beltran
Beltran
1 mes de haberse escrito

Padre celestial, te pido en oracion que apoyes y fortalezcas a la iglesia cristiana en xiamen y el resto de china. Ilumina la mente de sus gobernantes para que conoscan los frutos de la religion verdadera, que solo busca a traves del amor, unir a las personas, que luchan contra sus debilidades y temores, que buscan el refugio en el amor de dios y sus promesas. Que se esfuerzan en imitar a cristo y buscar el camino correcto que nos lleve a una vida llena de buenos propositos.Amen

1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x