ActualidadIglesia

Iglesia Evangélica Luterana Americana elige su primer obispo transgénero

Un pastor luterano de San Francisco ha sido elegido como el primer obispo transgénero de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA).

Megan Rohrer primera obispo transgénero de la

La elegida es Megan Rohrer que actualmente pastorea la Grace Evangelical Lutheran Church, una pequeña congregación progresista en San Francisco.

Aunque su elección fue el el pasado sábado 8 de mayo, su ordenación será el próximo 11 de septiembre en la Iglesia Luterana St Matthew en Walnut Creek, California.

Tras su elección Rohrer escribió en twitter: “La primera acción del Concilio de Nicea fue limitar a los trans el rol del liderazgo como pastores y obispos. Estoy muy orgulloso de que los luteranos de ELCA comiencen a desmantelar este y otros obstáculos para con los BIPOC* y los pastores LGTBQ

*BIPOC es un acrónimo en inglés de las palabras el acrónimo para catalogar al colectivo de personas “negras, indígenas y personas de color” (black, indigenous y people of color).

Acerca del Concilio de Nicea

Por su parte Mark Tooley metodista y presidente del Instituto de Religión y Democracia (IRD), discrepó de la referencia de Rohrer al Concilio de Nicea.

Las afirmaciones de reprimir al clero transgénero son esquivas a la historia. Rohrer no cita a las fuentes. Presumiblemente Rohrer está haciendo referencia al Canon 1 del Concilio respecto a los eunucos “, escribió Walton.

Según Walton La iglesia primitiva condenaba a los eunucos que habían sido castrados en contra de su propia voluntad para servir en las cortes de nobles o gobernantes. La iglesia primitiva condenó la automutilación como un asalto a la bondad del cuerpo humano.

La automutilación no era típicamente un esfuerzo para cambiar de género sino para escapar de la tentación sexual. Se dice que el padre de la iglesia primitiva, Orígenes, se había castrado a sí mismo para este propósito, aunque la historia es discutida. Cierto o no, los obispos de Nicea lo desaprobaron.

Además afirma que Nicea es comúnmente demonizada por disidentes del cristianismo ortodoxo para sustentar sus propias teologías.

Sobre la ELCA, el movimiento LGTB y el obispo transgénero

La ELCA es la denominación luterana más grande de los Estados Unidos, pero ha perdido cientos de congregaciones debido a su dirección liberal. Hay informes que indican que su membresía ha disminuido en más de un millón desde finales de la década de 2000 cuando cambió las reglas para permitir sacerdotes homosexuales no célibes.

Rohrer fue el primer pastor trans en ser ordenado en la ELCA en 2006 y ahora se convierte en el primer obispo transgénero.

2 3 votos
Valoración

Suscríbete
Notificado
guest
2 Comentarios
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Guzman
Guzman
1 mes de haberse escrito

Cristo viene pronto!!!

Jorge A. De Jesús
Jorge A. De Jesús
24 días de haberse escrito

Hola desde Puerto Rico. Mi único comentario sobre este “pastor” trans es que ser trans, sentirse trans o vestirse trans es declarar a Dios mentiroso. Es decirle al Dios Creador: “oye Dios, tú me diste el cuerpo equivocado”. Toda esta apostasía es señal de que estamos en los últimos tiempos. De tu hermano Jorge ¡Shalom!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x