Iglesia

Iglesia Metodista del Reino Unido aprueba el concubinato y matrimonio homosexual

La Iglesia Metodista del Reino Unido ha aprobado dos resoluciones controversiales. Una que aprueba oficialmente la bendición de las uniones del mismo sexo y la otra reconoce a las parejas en concubinanto.

iglesia metodista del Reino Unido

Según informó The Christian Post, la Conferencia Metodista en el Reino Unido lo anunció en un comunicado. “En 2019, la Conferencia recibió un informe sobre el matrimonio y las relaciones, ‘Dios en el amor nos une’, y se pidió a los sínodos de los distritos locales que consideraran las resoluciones provisionales e informaran a la Conferencia de este año“, indica el comnunicado. Tras recibir ese informe en la Conferencia anual votó sobre contenido y 29 sínodos locales de los 39 existentes votaron a favor a esas resoluciones”.

De esta manera la iglesia metodista británica autoriza a sus ministros a realizar matrimonios entre personas del mismo sexo. También se aprobó que se puedan hacer las ceremonias en las infraestructuras de las iglesias metodistas.

En lo que respecta a la resolución sobre el concubinato, la Conferencia afirmó que “reconoce que el amor de Dios está presente” ya sea “a través de la convivencia informal o de un compromiso más formal asumido públicamente“.

Como Iglesia, deseamos celebrar que el amor de Dios está presente en estas circunstancias, incluso si esa gracia no es respondida o ni siquiera discernida por las personas involucradas”, dijo la resolución.

“La Iglesia tiene un llamado importante, por lo tanto, de señalar la presencia del amor de Dios en tales relaciones. Por eso anima a las personas a responder a él renovando y profundizando (por cualquier medio) su compromiso”, concluyó el comunicado.

Para Sonia Hicks, presidenta de la Conferencia, la decisiones alcanzadas son futo de “la gracia y respeto mutuo”. Mientras que el presidente de Methodist Evangelicals Together calificó el hecho como “un día muy triste para la Iglesia Metodista” pues las resoluciones se apartan de las enseñanzas bíblicas sobre el matrimonio.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a orar con nostros por la iglesia metodista del Reino Unido.

Señor queremos poner ante tu presencia a los metodistas británicos y las resoluciones que han tomado con respecto al matrimonio homosexual y el concubinato. Estas decisiones se apartan de lo establecido por tí y que conoces gracias a tu palabra revelada en las escrituras. Vemos como poco a poco iglesias que tradicionalmente fomentaron tu Reino cada vez más se alinean con las modas y las tendencias que el mundo impone en estos tiempos. Declaramos que Tu Verdad está por encima de lo que dicen los hombres y proclamamos tu libertad aquellos que están siendo confundidos por sus líderes espirituales. Señor manifiéstate en esta situacion de la manera que consideres más propia pues tu eres el Señor y Rey de tu iglesia y tienes el control de todo a pesar de que no lo veamos. Amén

0 0 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x