Iglesia

Iglesias en Dinamarca obligadas a celebrar bodas gay

dinamarca2014-06El Parlamento de Dinamarca ha aprobado una ley en la que se obliga a todas las iglesias del país a celebrar ceremonias de matrimonios homosexuales formales.

El Parlamento danés votó por un margen de 85-24 para obligar a todas las iglesias en Dinamarca para que celebren matrimonios “del mismo sexo” en igual condición a las ceremonias que se hacen para los matrimonios heterosexuales. Según está ley el ministro (pastor o sacerdote) puede apelar a su conciencia y no celebrar la boda, pero la iglesia no se puede negar a ello y es por ello que el máximo representante de la denomiación (protestante o católica) debe buscar el sustituto.

Dinamarca ha permitido las uniones civiles para parejas homosexuales desde 1989 y legalizó el matrimonio gay en 2012.

La ley entró en vigencia el pasado domingo 15 de junio.

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox