Imitado sangre humana desarrollan un plástico autoregenerativo

Imitado sangre humana desarrollan un plástico autoregenerativoUN nuevo polímero, creado en la Universidad de Illinois permitirá que cualquier avería en telefonos smartphones, tuberías e incluso satélites espaciales puedan ser autorepadados.

Según informa BBC News, los científicos que han desarrollado este material se basaron en el principio de coagulación de la sangre en el cuerpo humano para crear un nuevo material con un sistema vascular sintético que sea capaz de distribuir el agente reparador líquido necesario para arreglar los agujeros o grietas.

Simulando una red vascular humana han creado un sistema capaz de de distribuir los productos químicos de curación, que llegan en dos corrientes diferentes y se combinan para difundir una sustancia gelatinosa sobre el área afectada.

Cuando el gel se endurece, el plástico recupera alrededor del 62% de su estructura original. “El gel llenó una grieta de más 35 milímetros en 20 minutos, y el funcionamiento mecánico fue restaurado en tres horas”, explicó el profesor Scott White, uno de los investigadores principales.

Aunque el avance es realmente impresionante, el equipo señaló que se requiere más investigación y un sistema de distribución aún más eficaz antes de que el plástico pueda repararse a sí mismo después de rupturas más devastadoras.

Según esperan los científicos, en el futuro este material podría ser capaz de repararse a sí mismo después de ataques de bala e incluso de daños por bomba.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado