Icono del sitio entreCristianos

Incendiada otra otra iglesia evangélica en Carolina del Sur

incendioIglesiaUna iglesia afroamericana fue incendiada este martes a la noche. Se trata de la histórica Iglesia Episcopal Metodista Africana del Monte Sion, en Greeleyville, Carolina del Sur, que 20 años atrás fue reducida a cenizas por los integrantes de la organización racista Ku Klux Klan.

Según informaron las autoridades en NBC News, no se registraron víctimas, pero el lugar de culto de una superficie de 8.000 pies cuadrados fue destruido.

 

En las redes sociales, así como en los medios locales, se difundieron fotos y videos en los que se puede ver el techo de la iglesia colapsado por las llamas.

 

Las autoridades señalaron que es demasiado temprano para saber si el fuego fue intencional, e informaron que una tormenta eléctrica pasó en esa zona en la misma franja horaria del incendio.

 

Sin embargo, el reverendo Anthony Evans, presidente del grupo llamado Iniciativa por la Iglesia Negra Nacional (NBCI, por sus siglas en inglés), que agrupa a unas 34.000 iglesias afroamericanas, denunció ante la agencia de noticias AP: “Es un ataque sistemático contra las iglesias negras”.

 

El reverendo agregó: “estamos en estado de alerta”, en referencia a los líderes de iglesias negras de Estados Unidos, que se comunicaron con el para expresar sus preocupaciones.

 

Este es el más reciente de una serie de incendios que comenzó tras la masacre de Charleston en la que nueve afroamericanos fueron asesinados por un hombre blanco de 21 años por motivos racistas, según arrojaron los primeros resultados de la investigación.

 

Las autoridades locales registraron seis incendios desde el pasado 21 de junio, que tuvieron lugar en iglesias a las que acuden mayoritariamente afroamericanos: tres de ellos fueron declarados intencionados; otros dos parecen estar relacionados con rayos y el tendido eléctrico; y un sexto, aún está por determinar.

 

En cuanto a la iglesia del Monte Sion, blanco del último incendio, fue fundada hace más de 110 años. En 1995, sufrió un ataque del Ku Klux Klan que la destruyó por completo.

 

Salir de la versión móvil