Instituto Científico investiga la sanación por la oración

Rowen WilliamsGlobal Medical Research Institute (GMRI), una organización conformada por médicos y académicos está realizando un estudio sobre la sanidad divina cuando se ora por los enfermos en el Nombre de Jesús y con la acción del Espíritu Santo.

 

El estudio busca documentar y evidenciar científicamente la sanidad por medio de la fe como una realidad tangible.

 

Este estudio surge tras una idea lanzada por el evangelista Randy Clark que ha manifestado que con esto se quiere “demostrar que Dios realmente sana a la gente mediante la oración”.

 

Según la enfermera Brenda Jones, miembro de la junta de GMRI, la mayoría de la gente e incluso los profesionales médicos creen que la oración tienen poderes curativos. Jones señala además que muchas personas que no profesan una fe suelen aceptar que se les ore por sanación.

 

Según el informe de la revista Time, el 82% de los estadounidenses creen en el poder de la oración personal y el 64% de los pacientes creen que los doctores deberían orar por ellos cuando si se les pide.

 

La documentación recopilada por la CMRI está al alcance de un equipo conformado por médicos y trabajadores sociales para una revisión exhaustiva. Muchas de las personas que participan en esta revisión están asociados a la Harvard Medical School.

 

Según la conclusión de estos investigadores es que hay muchos casos van más allá de la explicación médica. Muchos profesionales sugieren que el poder de la sanaciÛn divina es una realidad manifiesta.

 

Candy Gunther Brown, profesora de la Universidad de Indiana, ha estudiado este tema durante años y ha escrito un libro titulado “Science and Healing” (Ciencia y Sanidad) que pone a disposición de médicos interesados información sobre la oración y sus efectos. Según Brown si la GMRI logra documentar científicamente un buen número de casos con resultados positivos, un creciente número de médico se involucrarán en estas prácticas.

 

Una de los ministerios que han formado parte activa en este proceso de documentación lo es “Healing Rooms” que trabaja con la oración de sanación centrada en la acción y el poder del Espíritu Santo. Healing Rooms está recopilando testimonios de casos de todo el mundo y son enviados a la GMRI para su estudio.

 

“Podemos proporcionar información sobre lo que es científicamente inexplicable”, señala Pierce. En su labor recopilatoria Healing Rooms proporciona no sólo el testimonio sino el historial médico y toda la información necesaria que demuestre la acción del Espíritu Santo.

 

Pierce cree que de esta manera “más personas confiarán en la fe como cura porque los milagros serán reconocidos tanto por Dios y como por el hombre’.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado