«Irracional», el nuevo álbum de Elias Castillo

Elias Castillo cantante y compositor chileno estrena su primera producción discográfica «Irracional». Está integrada por siete canciones, cuyo propósito es proclamar el amor de Dios como algo personal.

Elias Castillo

El cantautor, Elias Castillo, estrena su primera producción discográfica, titulada «Irracional», compuesta por siete temas. Su enfoque es proclamar el amor de Dios como algo personal para todo el que lo escuche. Para presentarlo lanza también el sencillo del mismo nombre.

Se trata de canciones de pop rock, con los elementos clave de ese género como lo es la abundancia de guitarras, tanto acústicas como eléctricas, en este caso, apoyando los precoros y coros. Sonidos de cuerdas también acompaña los temas, así como baterías contundentes, todo funcionando como la vía para el mensaje.

«Irracional» surgió por «la incomprensión que tenemos sobre el amor de Dios», explica Elias Castillo. «Naturalmente escapa de nuestra lógica el realizar actos de amor basados en los actos de amor que Jesucristo realizó», expresa. Para Elias, la iglesia cristiana a través de los años ha enfocado el amor de Cristo con una lente de «actos de caridad y beneficios hacia nosotros mismos». «Hemos adoptado el pensamiento de que el evangelio se trata de nosotros, de nuestro bienestar y de recibir un beneficio tras otro, contrariamente al amor que Jesús practicó, en el cual siempre los beneficiarios de este sentimiento fueron terceras personas». Por ello,afirma que el amor tiene que ver con el desprenderse, con vivir o incluso morir por el bienestar de otros. «Eso es precisamente lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz», puntualiza. «En nuestro caso no consiste en realizar obras tras obras con el afán de sentirnos bien, sino con el firme deseo que el amor con el que se nos amó sea visible y palpable a los demás».

El amor de Dios es «Irracional»

«Entregar a tu hijo para que muera por personas que no lo merecen es algo que escapa de nuestra razón, es un acto que no entra en nuestra mente natura, dice enfático Elias. De ese modo, «Irracional» es la palabra ideal para condensar el propósito de las siete canciones de este álbum. Es, además, el nombre de la canción principal de la producción, la cual hace referencia, de acuerdo con Elias, a «los locos actos de amor de Dios hacia nosotros».

De ahí que halla titulado a su producción «Irracional», ante el pensamiento de que Jesucristo haya dejado «todo lo que tenía en el cielo para venir a morir acá, pero eso es precisamente un acto de amor “irracional, algo que está fuera de nuestra razón. Si no amamos así, nada tiene valor». Así lo declara la primera estrofa de la canción «Irracional»: «La esperanza de creer y las ganas de vencer desvanecen si no está este sentimiento eterno que traiciona mi maldad; me sostiene, simplemente irracional».

«Soy el beneficiario de una locura de amor… de un acto sin precedentes y de un resultado que me garantiza un futuro esperanzador», declara Elias Castillo identificándose así con la obra de Jesucristo en la cruz. «Me considero un soñador y estoy convencido de que el amor de Dios atrae a personas soñadoras, pues es en él donde se basan las proyecciones más ambiciosas… así se lo dije a Dios en un extracto del coro de Irracional: “Tu amor sonríe al pecador, seduce al soñador, tu amor es vida al corazón”».

Como base bíblica de la producción entera está 1 Corintios 13:1-3, que enfatiza la presencia del amor para dar verdadero valor, sentido y propósito a todo lo que se hace, pues de lo contrario, toda inteligencia, logro, conocimiento o buena obra hace al ser humano «como un pedazo de metal ruidoso» o «como una campana desafinada».

Elias Castillo

Elias Castillo, un nombre nuevo en la música cristiana, inició su ministerio musical en 2020 con el lanzamiento del sencillo «Amor sanador» y con el lanzamiento de éste, su primer álbum, «Irracional», sigue avanzando en su meta de llegar a la mayor cantidad de personas para hacerles saber el verdadero sentido del amor divino.

«Los actos más grandes de amor son aquellos que se basan en el sacrificio, en las negaciones y en el sufrimiento, algo totalmente contrastado al amor que nos hemos acostumbrados a dar sin dejar comodidades, sueños o estabilidad personal», reflexiona Elias. «El amor de Dios es incondicional, eterno y perfecto, su amor sonríe a los pecadores, seduce, atrae a los soñadores y amarra a quienes se dejan aprisionar. Simplemente Irracional», finaliza.

Durante este tiempo de confinamiento sanitario en todo el mundo, Elias Castillo ha tenido que restringir sus presentaciones y entrevistas al ámbito digital. Sin embargo, ha abierto una agenda para recibir todo tipo de invitaciones una vez lanzado este álbum.

Tanto el sencillo principal como el álbum «Irracional», de Elias Castillo, son lanzamientos internacionales independientes y ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

5 1 voto
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x