ActualidadCiencia y Tecnología

Israel: Hallan representaciones de heroínas de la Biblia

Israel: Hallan representaciones de heroínas de la Biblia

Un equipo de arqueólogos han descubierto resentaciones de dos heroínas de la Biblia en Israel. El equipo estaba realizando trabajos en la antigua sinagoga de Hukok en la Baja Galilea.

Según informa la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, el proyecto de excavación de Huqoq está entrando en su décima temporada. Entre los descubrimientos notables realizados este año se encuentran las representaciones de los siglos IV y V de las heroínas bíblicas Débora y Jael. Sus historias se relatan en el Libro de los Jueces de Israel.

La excavación reveló un gran panel de mosaico en el suelo, dividido en tres franjas horizontales. Allí se representa cuando los israelitas derrota al ejército cananeo dirigido por el líder militar Sísara. Según relata Jueces 14 estaban encabezados por la profetisa Débora, una mujer de Lapidot, y el comandante militar Baraka.

Después de la batalla, Sísara se refugió en la tienda de Jael, esposa de Hebera el cineo, quien le clavó una estaca en la sien mientras dormía.

La franja superior muestra a Devorah bajo una palmera mirando hacia Varak. La banda central no está tan bien conservada, pero parece mostrar a Sísara sentado. La tira inferior muestra a Sísara muerto y sangrando mientras Jael le golpea la cabeza con un auto.

“Esta es la primera representación de este episodio del Antiguo Testamento, y la primera vez que vemos una representación de las heroínas bíblicas Débora y Jael en el antiguo arte judío”, dijo la profesora Jody Magness, quien dirigió el equipo arqueológico.

“Mirando el Libro de Josué, capítulo 19, podemos ver cómo la historia probablemente tuvo una fuerte resonancia entre los judíos en Hukok, ya que se describe que tiene lugar en la misma región geográfica: el territorio de las tribus de Neftalí y Zabulón. ”, agrega el profesor.

Los descubrimientos anteriores en Hukok incluyen varias representaciones de Sansón, los hombres enviados por Moisés para inspeccionar Canaán, el Arca de Noé, la división del Mar Rojo, Jonás tragado por la ballena, la construcción de la Torre de Babel, las cuatro bestias de Daniel, capítulo 7 y muchos más hallazgos.

Los mosaicos de las heroinas de la Biblia ya han sido retirados para su conservación y las áreas excavadas han sido cubiertas. El equipo seguirá explorando el área en 2023.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

1 Comment
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Héctor
Héctor
4 meses de haberse escrito

Con esta noticia vemos como los antiguos judíos entendían perfectamente que Dios no prohíbe las imágenes, Dios PROHIBE IDOLOS (falsos dioses), digo esto, porque las sectas de ahora creen erróneamente lo que el Pueblo de Dios sabía diferenciar perfectamente.

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox