Noticias de Música Cristiana

Jay Durán y Misael Jiménez lanzan «Alfarero»

«Alfarero»

Jay Durán lanza el tema «Alfarero», al cual se une el cantante y compositor mexicano, Misael Jiménez en antelación al lanzamiento del proyecto de colaboración, «Extranjeros: Fase dos» a estrenarse en abril de 2022.

Disponible desde ya en plataformas digitales y de streaming, «Alfarero» es el cuarto sencillo que presenta Jay Durán  esta segunda fase de su álbum de colaboraciones.

«Alfarero” es simplemente una bella canción, con una increíble producción musical, y al mismo tiempo una letra muy significativa que nos lleva a reflexionar sobre nuestro propósito y existencia en la tierra», comenta Misael Jiménez, cantante invitado de esta colaboración. «Esta colaboración fue una experiencia muy grata», añade. «Conozco a Jay desde hace un poco más de 20 años. Desde entonces he visto su corazón por Dios y ahora veo como Dios lo está levantando y usando a través de colaboraciones increíbles con cantantes cristianos de todas partes del mundo. En esta ocasión me escogió a mí para participar en una de sus canciones y ha sido todo un privilegio poder ser parte de este proyecto», concluye Jiménez.

Base de «Alfarero»

El tema tiene su base bíblica en el capitulo 18 del libro de Jeremías, historia tradicionalmente conocida como «El alfarero y el barro». «El centro de la canción es detonar el verdadero significado de la creación de la humanidad, y el propósito que Dios, nuestro Creador, preparó para nosotros. El título de la canción, “Alfarero”, se usa en el tema como un simbolismo del creador. El alfarero es aquel que crea jarrones usando diversos materiales y haciendo uso de sus habilidades (moldear, tiempo, estimaciones, dar forma al barro, etc.)», explica Durán. «Fue Dios, no un accidente de la creación, quien hizo a la humanidad, y como tal, necesitamos volver al inicio de su Palabra donde todo comenzó», agrega Jay «Alfarero es un tema que muestra el clamor que sale de un corazón —frágil como el barro— que busca ser perfeccionado en manos del creador», finaliza.

La producción, arreglos y programación de teclados en el tema estuvieron a cargo del productor mexicano, Ángel Montoya, junto al productor y cantautor argentino, Samuel Rolny,quien grabó así mismo los coros y parte de la instrumentación (guitarras acústicas y bajo). La batería y percusiones fueron grabadas en Nashville, Tennessee, por Tony Morra (Taylor Swift, Natalie Grant), con guitarras eléctricas a cargo del colombiano Javier Serrano (vocalista líder de la agrupación DeLuz). Por su parte, la mezcla y master estuvieron a cargo de Tim Anzaldua (Village Avenue Studio), lanzado bajo la cobertura del sello Alcance Music.

Además de las ya conocidas colaboraciones con GDC Music (Cuba), y la agrupación colombiana DeLuz, la segunda fase del proyecto «Extranjeros» incluirá colaboraciones con Daniela Barroso (Bolivia), Leo Soriano (Honduras), y Nathan Ironside (Australia).

De esta forma se hace oficial el lanzamiento de «Alfarero» de Jay Durán junto a Misael Jiménez, y a partir de la fecha, se autoriza a los medios de comunicación la difusión de este corte promocional. El sencillo está ya disponible en todas la plataformas digitales de streaming.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox