Jim Caviezel se prepara para volver a interpretar a Jesús
El actor está leyendo a C.S. Lewis

Jim Caviezel se prepara para retomar uno de los papeles más exigentes de su carrera: el de Jesús, en la esperada secuela de La Pasión de Cristo, titulada La Resurrección de Cristo. El actor, ahora de 56 años, ha revelado que está leyendo Cartas del diablo a su sobrino de C. S. Lewis como parte de su preparación espiritual, adentrándose en la comprensión del mal para fortalecer su enfoque en lo que describe como una verdadera «guerra espiritual».
La preparación de Jim Caviezel
Durante una entrevista reciente, Jim Caviezel afirmó que no interpreta a Jesús, sino que espera que Jesús lo interprete a él. Para lograrlo, está ayunando y orando todos los días para el rodaje, que comenzará en agosto en Roma. Mel Gibson, director del proyecto, ha descrito la película como un “viaje ácido” y una intensa exploración de las consecuencias de la crucifixión.
La transformación del actor será también digital: será rejuvenecido para volver a encarnar a un Jesús de 33 años. Caviezel recordó las condiciones extremas del primer rodaje, donde sufrió hipotermia, dislocaciones, y hasta fue alcanzado por un rayo. El impacto fue tan grave que su corazón llegó a detenerse, requiriendo posteriormente dos cirugías cardíacas.
Pese a todo, el actor aceptó sin dudar la propuesta de Gibson. “Estoy dentro”, le dijo, seguro de que esta vez, con más madurez y perspectiva, quiere vivir la experiencia desde el momento presente. También ha reconocido que interpretar a Jesús le costó ser vetado en Hollywood, pero eso no ha debilitado su compromiso de usar su carrera para servir a Dios.
Junto a Jim Caviezel, regresan Maia Morgenstern como María y Francesco De Vito como Pedro. El guion fue coescrito por Gibson y Randall Wallace, guionista de Corazón Valiente. La película tiene previsto su estreno en 2026.