La Catedral suena «Como nunca antes»

Como nunca antes

«Como nunca antes» es la nueva producción de La Catedral donde hace gala de su estilo rock para difundir en 10 canciones la energía que caracteriza los tiempos de adoración. Versiones en vivo de cantos de otros ministerios que han impactado la vida de su congregación.  En este disco trasmiten su carga por alcanzar su ciudad y el mundo para Cristo y ver a la gente experimentar la plenitud del Espíritu Santo

La Catedral dio a conocer previamente los sencillos «Libre soy (Let Go)», «Sea la luz», y más recientemente, «Profetizar», todos covers en versiones particulares de la banda, que se caracteriza por tomar la música de diversos ministerios y darle una nueva cara y estilo, apropiado para su congregación, mayormente poblada por jóvenes.

El título —«Como nunca antes»— hace referencia a estos tiempos. «Podemos entender que es el tiempo de la iglesia, porque él viene pronto a buscarnos, y eso no debe de darnos miedo, sino la confianza de que es la mejor temporada para la iglesia de Cristo», explica Denis. «Este año 2020 decidimos como iglesia declarar este año de esa forma; “Como nunca antes” ¡y vaya que nos hemos sorprendido!». Pasados unos meses de haber declarado esa temporada para su congregación, los chicos descubrieron la canción de la brasileña Isadora Pompeo con ese mismo nombre lo cual los llevó a incluir el tema en su nuevo álbum, para «poner en canción lo que tanto veníamos hablando y creyendo» y es con ese tema que promocionan hoy su nuevo álbum.

Llenamos tu trono de rock

La banda usa un subtítulo para el álbum que describe perfectamente su estilo musical: «Llenamos de rock tu trono», que se dio en el marco de su congreso llamado «Violentos», en el que el tema principal fue ganar la ciudad para Cristo; «hablamos que es tiempo de ser violentos en nuestra fe para seguir conquistando nuestra ciudad», afirma Denis Milano.

La producción permite al oyente involucrarse en la adoración junto con los asistentes al evento de grabación, ya que la banda quiso que el álbum tuviese al público como protagonista, por lo que a lo largo de los diez temas puede escucharse la interacción de la gente. La banda contó con la participación de Facu Dening, vocalista principal de la banda argentina Corto Plazo.

De acuerdo al dinámico líder de la banda (y también vocalista), Denis Milano, lo que está detrás de su nuevo álbum es «expresar el deseo ferviente de un avivamiento en nuestra ciudad a través del evangelio y la Palabra de Dios», agregando que «de esos dos ingredientes nace “Como nunca antes”, como una declaración profética».

«Creemos en que estamos en un tiempo como nunca antes, y entendemos que Dios se manifestará de igual manera en esta generación y la que viene, por eso decidimos producir un álbum que plasmara lo que estábamos sintiendo. El propósito es transmitir un corazón lleno del deseo de conocerle», comenta Denis.

«Como nunca antes»

El álbum no solo sostiene el deseo de exaltar al Dios que camina junto a sus hijos, sino que también tiene la intención de ministrar la llenura del Espíritu Santo, siempre partiendo del mensaje del evangelio de Jesucristo, lo cual queda evidenciado en canciones como «Conocer a Jesús», «Hacedor de milagros» y el tema que da nombre a la producción, «Como nunca antes».

Para La Catedral, este álbum es una declaración profética, ya que en la mayoría de las canciones «hay palabras de fe hacia nuestro futuro, basadas en sus promesas», expresa Milano.

La portada fue creada para reflejar lo que la banda y ministerio son, reconciliando rock, pop, juventud y adolescencia. Para este fin emplearon colores oscuros, pero con la frescura del collage y con lo que ellos definen como un toque oriental para los centennials, «¡que hoy en día se identifican tanto con el anime y los games!», exclama Denis.

Los integrantes de la banda consideran que están en crecimiento y constante cambio, siempre queriendo poner a Jesús en alto, para que tanto esta generación como la que viene puedan seguir identificándose con Jesús a través de lo que ellos hacen.

El nuevo álbum de La Catedral, «Como nunca antes» es un lanzamiento internacional de CanZion, ya está disponible en todas las plataformas.

 

 

0 0 voto
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x