ActualidadIglesia

La iglesia de Suecia se declara a si misma transgénero

La denominación luterana publicó una carta donde se declara a si misma transgenero. Compara a las personas del colectivo trans con el personaje bíblico de Agar.

La carta tiene intención de alentar al colectivo transgénero a trabajar juntos por sus derechos. Se posiciona de una izquierda radical criticando al feminismo tradicional calificándole como «transexcluyente». Para ello alega que utiliza la retórica de los grupos cristianos radicales de derecha y los populistas también de derecha. Es una carta abierta y online y está avalada por casi mil firmas que incluyen pastores y diáconos.

Compara la diversidad trasngénero con la inmensa cantidad de cargos y funciones que hay para el creyente en una iglesia.

«Les escribimos desde una iglesia que también es trans. Una iglesia está formada por personas», dice la carta. «Hay confirmados, empleados, diáconos, representantes electos, organizaciones no gubernamentales otros feligreses que se definen a sí mismos como personas transgénero. Por eso tanto, la iglesia también está formada por personas transgénero. Por lo tanto, la iglesia podría describirse como trans«.

Agar

Luego, la carta utiliza la figura de Agar para alentar los trans.

«Agar fue una esclava que era explotada por sus dueños» Cuando ya no la necesitaban, la llevaron al desierto con su hijo para que probablemente muriera. Se le acabó el agua y puso a su hijo debajo de un arbusto porque creía que iba a morir. Dios oye llorar al niño y el ángel de Dios le habla a Agar diciendo: ‘No tengas miedo’. Entonces Dios le muestra a Agar un pozo de agua para que le diera de beber al niño. La vida del niño y de Agar no termina en el desierto. crece y Dios le promete a Agar que la descendencia del niño sería grande«.

La carta continúa diciendo «A veces somos como Agar. Las personas que tienen poder sobre nuestras vidas sobre nosotros y nos tratan como si fuésemos un objeto, algo que les pertenece«.

Con esto da la bienvenida a que el colectivo transgenero indicando que «Somos diferentes y eso es bueno. Porque Dios vió que era bueno».

0 0 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
1 Comentario
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Luciano
Luciano
5 meses de haberse escrito

Qué pena con esos cristianos que cambian la Biblia para justificar sus magras orientaciones sociales. La Palabra de Dios llama a una iglesia integrada por creyentes que han sido transformados por la Fe de Cristo. Pero esa supuesta iglesia de Suecia, como otras por acá, pretenden una iglesia integrada por personas transgénero, en lugar de transformados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x