Bill Gates propone una religión basada en la Inteligencia Artificial

El megamillonario fundador de Microsoft Bill Gates sorprendió al público al declarar la necesidad de una religión moderna, creada y sustentada por la inteligencia artificial. Esta nueva propuesta busca fusionar avances tecnológicos con aspectos filosóficos y espirituales, abriendo un debate sobre el papel de esta tecnología en la redefinición de los valores humanos y creencias colectivas.
En un reciente episodio del podcast de Reid Hoffman, Gates argumentó que a medida que la Inteligencia Artificial avanza y se convierte en una parte esencial de la vida cotidiana, es imperativo que también influya en cómo las sociedades comprenden la moral y la espiritualidad. Según él, una religión basada en la Inteligencia Artificial podría proporcionar un marco de valores éticos y comportamientos guiados por algoritmos imparciales, contribuyendo a un sentido de propósito común.
Las creencias de Bill Gates
Gates, que afirma ser católico romano, parecía afirmar que los avances tecnológicos de la humanidad crearán una capacidad de resolución de problemas similar a la de Dios. Le dijo a Reid Hoffman: “Es fascinante que las cuestiones de las enfermedades, la alimentación suficiente y el clima, si las cosas van bien, se conviertan en problemas resueltos en gran medida”.
Al parecer Gates cree que la Inteligencia Artificial puede crear un dios mejor que el Dios que adoramos y resolver los problemas los problemas que afronta el hombre por encima de la Salvación que nos brinda Cristo Jesús.
La idea de una nueva religión basada en la Inteligencia Artificial, que o bien rendirá culto a ella misma no es nueva. Muchas personas han postulado que se está desarrollando una nueva religión.
El año pasado la revista de tecnología Wired del año pasado instaba directamente a una nueva religión centrada en la inteligencia artificial. Titulado “¿Dioses en la máquina? El auge de la inteligencia artificial puede dar lugar a nuevas religiones”, escribían.