Actualidad

La Palabra de Dios está disponible en 27 dialectos nigerianos

La Palabra de Dios está disponible en 27 dialectos nigerianos

Sociedades Bíblicas de Nigeria anuncian que tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento están completamente traducidos en 27 dialectos nigerianos. Este dato se conoció en una rueda de prensa ofrecida por esta entidad para presentar la Biblia en Okun, dialecto usado en los estados de Ekiti, Kogi y Kwara.

Samuel Sanusi, Secretario de esta organización dió a conocer que esta traducción se logró tras 5 años de esfuerzo. «Rompimos el récord de traducción que teníamos cuando hicimos la versión completa al Igala que se hizo en 11 años”, dijo con satisfacción.

Además señaló que estan en marcha la traducción y revisión a otros 10 dialectos. 

Junto a la Biblia en Okun publicarán unas 77 historias bíblicas cronológicas en lenguaje de señas nigeriano destinadas a las personas con discapacidad auditiva. «En todo el mundo sólo Estados Unidos tiene la Biblia completa en lengua de señas. Esto se completó en el año 2020 después de 38 años de trabajo”, indicó Sanusi. 

La noticia en oración

Te pedimos que te unas a orar con nosotros por la labor que realizan las Sociedades Bíblicas en el mundo entero para difundir la Palabra de Dios. Pide para que Dios proveea mas medios y recursos para esta ardua labor en especial en el país de Nigeria donde el terrorismo islámico persigue cruelmente a los cristianos hasta con la muerte.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox