Persecución Cristiana

Le cortaron la mano por convertirse del Islam

Le cortaron la mano por convertirse del Islam

Musulmanes extremistas del este de Uganda le cortaron la mano a un hombre de 42 años que dejó el Islam para convertirse a Jesucristo.

Musa John Kasadah fue emboscado el 26 de julio cuando intentaba huir a un lugar seguro con su familia. Este hombre se convirtió al cristianismo en un evento que se realizó al aire libre el 17 de junio, según informó su esposa, Asiya Naigaga. . La pareja tiene seis hijos, incluidos dos adultos.

El ataque se produjo a las 11:45 am en la aldea de Nakabondo, cerca de la aldea de Bukadde. Esto ocurrió mientras huía por seguridad a la aldea de Nawaningi, distrito de Iganga, dijo a Morning Star News.

Después de que Kasadah y su familia asistieron a los servicios de la iglesia durante tres semanas y se perdieron las oraciones de los viernes en la mezquita, dijeron las fuentes, su pastor recibió un mensaje de uno de los hermanos de Kasadah que decía: “Nos ha llamado la atención que Musa Kasadah y la familia están asistiendo a su iglesia. Esto debería detenerse de inmediato, de lo contrario su iglesia está en riesgo”.

Ayuda del pastor

El pastor, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad, arregló que la familia Kasadah fuera alojada con un funcionario local de Maumo. Los musulmanes del área descubrieron su ubicación después de dos semanas. Uno de ellos apareció allí supuestamente buscnado trabajo en una plantación de caña de azúcar. Todo ocurrió mientras la familia se preparaba para partir el 26 de julio.

Mientras hablaba con el dueño de la casa, el musulmán se enteró de que la familia Kasadah se dirigía al distrito de Iganga, dijo Naigaga. La familia había recorrido unos 15 kilómetros (nueve millas) cuando cuatro extremistas musulmanes en medio de un camino entre plantaciones de caña de azúcar los detuvieron, dijo.

“Comenzaron a interrogar a mi esposo, diciendo: ‘¿Pensaste que no te alcanzaríamos? Te hemos estado rastreando desde la casa de [el funcionario local, no identificado por razones de seguridad] hasta aquí, y hoy es tu último día de vida. Allah te ha entregado en nuestras manos’”, dijo Naigaga. “Comenzaron a golpear a mi esposo y luego me agarraron y me amarraron. Me obligaron a cantar canciones cristianas mientras ellos le cortaron la mano a mi esposo ”.

Naigaga dijo que uno de los agresores, Ndiwo Huraira, golpeó a su esposo con un palo grande en la espalda mientras los demás comenzaron a golpearlo, y que Kasimu Magulu tomó una espada somalí larga y comenzó a cortarle la mano con la intención de matarlo. Luego de cortarle la mano y parte del antebrazo, llegó un camión con trabajadores de la caña de azúcar y los asaltantes desaparecieron dentro de la plantación, dijo.

“Luego, los trabajadores del camión vendaron la herida de la mano de mi esposo. Me desataron y nos llevaron a una clínica cercana para recibir primeros auxilios”, dijo, y agregó que llamó al funcionario local. “Vino y encontró a mi esposo con mucho dolor y arregló una ambulancia que lo llevó al Hospital de referencia de Mbale para recibir tratamiento especializado”.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

1 Comment
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
America
America
28 días de haberse escrito

Que triste historia. Dios le de su fortaleza y lo proteja de todo mal . Nuestras oraciones para l iglesia perseguida 🙏😔

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox